Día Mundial del Heavy Metal para recordar a Ronnie James Dio

0

Desde 2010 el mundo de la música contemporánea recuerda la partida ese año de Ronnie James Dio, que lideró varias de las más importantes bandas de heavy metal, como Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell y fue catalogado por el New York Times como “el más grande los vocalistas del heavy metal de todos los tiempos”.

En casi todo el mundo occidental donde el género alcanzó desarrollo se realizan conciertos, encuentros y programas referidos a Ronnie, quien fuera también considerado una de las voces más contundentes del “hard rock” de la historia.

Su simbología del uso de la “mano cornuta”, que inició a finales de los 70´, se ha convertido en gesto compartido común por millones de jóvenes en el mundo. Ronnie relataba que su abuela, de origen italiano, solía curarle el mal de ojo (malocchio) con el símbolo de los cuernos o mano cornuta, una superstición que afirma espanta el mal de un cuerpo y es utilizado en muchos pueblos como un mantra gestual para ahuyentar a los espíritus.

 Una carrera de ocho años que cambió el rock

Ronald James Padavona, nació en Portsmouth, EE.UU. en 1942, y desde chico se inició en la trompeta llegando a grabar singles con agrupaciones de Rockabilly en los años ’50. Se hizo bajista para sucesivas bandas (The Vegas Kings, Ronnie & The Rumblers, y Ronnie & The Redcaps, hasta Ronnie Dio & The Prophets en los 60¨). Para ese entonces Padavona tomó el nombre artístico de un integrante de la mafia italiana llamado Johnny Dio.
Para 1969 con la banda Elf, fue telonero de Deep Purple, y  cuando el guitarrista Ritchie Blackmore decidió alejarse de Purple y formar una nueva banda llamada  Rainbow, lo invitó a participar. Años después Black Sabbath, lo convocó tras la expulsión de Ozzy Osbourne y produce su mayor éxito: “Heaven And Hell” (1980)

Trabajó hasta 2009, cuando se le diagnosticó cáncer de estómago.

Más arriba recordamos a Ronnie James Dio con el «Holy Diver» del disco en directo «Holy Diver Live».

Forever Ronnie James Dio! Rock on!

Fuente: La Red 21.

Compartir

Deja un comentario