HARDREAMS – COUNTDOWN TIME

1
HARDREAMS –  COUNTDOWN TIME
PERRIS RECORDS
 7,5 / 10

HARDREAMS es una banda de AOR/Hard Rock melódico formada a mediados del año 2000 en Ripollet  (Barcelona). Las diferentes influencias de los miembros de la banda hacen que HARDREAMS tenga un sonido que va desde bandas de puro A.O.R. como Magnum, Harem Scarem, Ten o Survivor, hasta bandas de hard rock como Dokken, Whitesnake, Van Halen, Queensrÿche, etc., todo ello con un sonido fresco, moderno y personal.

En el año 2004 consiguen un contrato discográfico con la compañía Vinny Records y lanzan su primer disco, “Calling Everywhere”, grabado en los estudios Aurha y Nautilus de Barcelona por el productor Tomi Pérez y mezclado y masterizado en los Rockstudios de Bilbao por el productor Carlos Creator. Poco tiempo después de la salida del disco, Vinny Records cesa su actividad.

Entre los años 2006 y 2007 la banda graba su segundo álbum “The Road Goes On”, en los estudios Aurha y Boo Boo´s de Barcelona contando con Tomi Pérez como productor, la banda se mantiene fiel a su estilo aunque la evolución de sus componentes da como resultado un disco más directo y maduro.




En el año 2008 el disco es editado por la compañía norteamericana Perris Records y distribuido a nivel mundial. Gracias a la buena repercusión de este último trabajo, en el año 2009 la compañía reedita su primer disco “Calling Everywhere” con tres bonus tracks: dos temas en directo y una versión inédita de uno de los temas del disco.

En el año 2010 la banda autoedita su primer disco en directo llamado “Live…On a Dreamers Night”, grabado en la sala Salamandra en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) abriendo para Jimi Jamison (Survivor), el disco es mezclado y masterizado por Tomi Perez en los estudios Boo Boo´s de Barcelona y consta de once tracks, casi todos pertenecientes a su álbum “The Road Goes On”.

Entre los años 2011 y 2012 la banda graba su tercer álbum de estudio en Grabaciones Silvestres y Boo Boo´s Music de Barcelona con el productor Tomi Perez que vuelve a encargarse de la grabación, mezcla y masterización del disco.

En el año 2013 la compañía norteamericana Perris Records edita este nuevo trabajo llamado “Unbroken Promises” que es sin duda uno de los mejores trabajos de aquel año y hasta ahora.

A lo largo de su carrera, HARDREAMS ha tocado por distintas ciudades nacionales y ha compartido escenario con grandes artistas como Europe, FM, Bob Catley, Michael Schenker, Firehouse, Vaughn, Jim Peterik,L.A. Guns, Jimi Jamison, Edguy, Pretty Maids, Bad Habit,Eric Martin,Alien,Chasing Violets, entre otros.

El 26 de febrero de este 2016 aparece su quinta obra (séptima si contamos la demo del 2001 y la reedición de “Calling Everywhere”), “Countdown Time” y justamente ese día lo presentan en directo en el Casino Cirsa en Valencia junto a la banda Loreley.

“Countdown Time” ha sido editado de nuevo a nivel mundial a través del sello americano Perris Records. El álbum fue grabado y mezclado en Salestudi Enrigistrament de So (El Masnou, Barcelona) por Ramón Sales y masterizado en Temps Record (Terrasa) por Josep Roig y la producción corrió a cargo de Hardreams y Ramón Sales. También destacar la colaboración en las backing vocals de Chris Martos y Armando Corrochano.

“Fire Child” abre el disco, con los teclados abriendo a modo de invitación a entrar a la ceremonia; tema excelente para abrir también en directo, base rítmica contundente y solo de guitarra que junto la voz melódica va subiendo, para luego terminar con esos teclados a modo de despedida. “More Than One Life”, un medio tiempo con el piano presente, a fuego lento y buena ejecución de base rítmica con solo de guitarra y todo ello aderezado con la voz melodica de Manu. Y seguimos con otro tema melódico, más romántico donde la voz y el piano son los que marcan el tema “Best Days Of Our Lives”.

Ahora toca un tema más hard rockero,”Into Our Dreams”, con fuerza en las guitarras, ganando intensidad con el bajo y batería y acompañado con los teclados de fondo, mientras la voz va tomando forma a medida que transcurre la canción. “A New Beginning”, un temazo, puro rock melódico con sabor americano, todo liderado con los teclados de Miquel, la pegada de Sergi a la batería y un gran solo marcado de David Agüera.

Cierto es que este trabajo quizás sea el más melódico de su historia, aun así hay temas como “Summertime” más festivo y alegre, con estribillo que nos contagia y anima a cantarla, y todo ello sin olvidar el teclado que sigue presente y predomina en todos los temas. Lo mismo pasa con “Give Me”, otro tema positivo y que destacaría el solo de guitarra que me ha recordado al señor Moore.

“Countdown Time” temazo con el que da título a este trabajo; sonido de la casa, Hardreams puro, que a pesar del inicio sosegado y tranquilo se convierte en una gran canción de hard rock clásico; donde la voz de Manu y esa base rítmica van perfilando el ritmo, ante la destreza de los teclados, y sin olvidar las guitarras y riffs de David. Otro tema con cierto sabor ochentero americano es “Crying” tema pausado y letras que te hace pensar.

Con “Soul Mates” hace un nuevo giro más al AOR y finaliza con “Lights and Shadows”, con una cadencia equilibrada, melódica con la intensidad de la voz que le da carácter y el resto del grupo demuestran su buen hacer.

Hardreams es una de las bandas más importantes dentro de la escena AOR a nivel nacional e incluso conocida fuera de nuestro país y que con este trabajo se puede decir que ratifican la posición de una de las grandes bandas del Hard Rock melódico. Quizás encontremos en este nuevo trabajo un sonido demasiado melódico, muy meloso, e íntimo; pero lo cierto que Hardreams es una banda AOR por los cuatro costados. No es que sea un disco flojo, sino diferente, después del discazo más rockero que fue y es “Unbroken Promises” y creo que la mayoría notamos la diferencia entre uno y otro. Pero es un buen disco, maduro,

 

Crítica: Zenón PM.

7.5
  • 7.5
  • Nota de los lectores (1 Votos) 7.5
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: CRÓNICA: HARDREAMS + STRANGERS + HEART 2 HEART (Barcelona) – Abril 2016

Deja un comentario