STRATOVARIUS – Eternal

0

STRATOVARIUS – ETERNAL

earMUSIC

6/10

Esta tarde me he sentado delante del ordenador y con el equipo de música he empezado a escuchar el nuevo disco de Stratovarius: «Eternal», el cuarto disco sin Timo Kolkki ni tampoco ya con Jorg Michael en sus filas.
Siguen estando Timo Kotipelto a las voces y Jens Johansson teclados. Ya con el grupo renovado siguen Lauri Porra en el bajo, Matias Kupiainen en la guitarra y Rolf Pive en la batería.
My Eternal Dream, parece la intro (y seguro que si) que dará su gira, muy rápida, melódica y con un buen registro de voz de Timo. Parece mucho en la época de Elements.
Shine in the Dark, la intro de teclado muy buena por parte de Johansson, no tan rápida como la primera pero parece una canción digna de Stratovarius.
Rise Above It, la intro también entra con mucho teclado pero aquí pienso que abusa demasiado, el batería actual me demuestra que no hace falta echar de menos a Jorg, Rolf domina los cambios de tiempo. No me acaba de gustar porque aquí han intentado o querer demostrar que pueden trabajar la rítmica en guitarra y teclados por una banda y batería y bajo a velocidad y el solo para mi le falta algo más.
Lost Without a Trace, otra into de teclado. Al menos esta canción que parece una balada y digo parece porque pienso que si no fuera tan cargada la guitarra hubiera quedado perfecta que dominase el teclado. La composición es buena pero en mi opinión no hubiera cargado la guitarra.
Feeding the Fire, otra intro de teclado. Se nota que Jens está metido en todas las canciones (y no me he mirado quien ha compueto las canciones). Me va gustando la canción en el transcurso pero el principio pensaba que no me iba a gustar, la intro horrorosa.
In My Line of Work, lo adivinais? Pues sí, menos la primera otra intro de teclado. El estribillo muy pegadiza pero se nota que falta el gran maestro de Stratovarius.
Man In the Mirror, Por fin una gran intro de Timo. Me gusta bastante esta canción, me recuerda algo al disco Infinite.
Few Are Those, Otra intro de teclado, pero esta me gusta la entrada, muy rítmica que me recuerda a los mejores momentos de Stratovarius, Episode, Vision, Destiny,…
Fire in your eyes, Una bonita balada para el disco, pero ha hecho muchas mejores que esta, muy aceptable.
Una canción demasiado larga para su contenido, The Lost Saga. Canto gregoriano a la intro, pero en contenido en si me parece larga, por ejemplo la canción Elysium duraba 18 minutos, pues esa sí que le encontré un qué y no me pareció larga por la buena composición, pero esta para mi sobra minutos.
En mi opinión han bajado el liston comparado con el anterior disco Nemesis, creo que deberían pensar entre todos, ya que para mi Jens Johansson es quien habrá compuesto todas las canciones o la mayoría de ellas, se nota mucho. No puede ser que casi todas las intros sean en teclado cuando en sus mejores discos eran escasas las que se entraba en teclado. Espero que el próximo disco sea más contundente, pero sí que se nota más en este disco la ausencia de Tolkki.

Crítica: Jordi Martinez.

6.0
  • 6
  • Nota de los lectores (4 Votos) 6.9
Compartir

Deja un comentario