ARS AMANDI – El arte de amar

0

ARS AMANDI – EL ARTE DE AMAR

CALLE UNDERGROUND

7 / 10

Recibo con sorpresa este EP de cuatro canciones, puesto que han pasado cinco años desde la salida del último álbum de este grupo al que reconozco que daba por desaparecido. Como veis, no es así, y entiendo que este “El arte de amar” sirve como adelanto para la grabación de un futuro trabajo más extenso.

Ciertamente, estos temas sirven para hacernos una idea de la línea que el grupo quiere seguir a partir de ahora, un poco más orientada al hard rock, aunque sin perder su particular toque folk, sobre todo por el característico toque de los instrumentos tradicionales castellanos.

La inicial “No abandones” es una canción roquera clásica, en la que apenas en algunos tramitos se escuchan flautas o violines. La base es muy americana, con un estribillo muy definido. Más típica del sonido habitual del grupo es “Rubia de bote”, una curiosa oda a la cerveza en la que la dulzaina y el pito castellano aportan un toque más fiestero. “La noche espera” es un medio tiempo con aire country y el cierre de “Siempre a tu lado” puede ser una mezcla de las dos primeras canciones, esto es, una base de rock and roll donde los elementos folk aparecen de cuando en cuando.

Quizá el mayor pero sea la entonación en muchos temas del cantante Dani Aller, que si estuviera más comedido daría un mejor encaje de su voz a los temas. Pese a eso, resulta interesante este nuevo aire del grupo y, ante todo, ver que quieren seguir intentándolo.

Miguel Hernández García (Fiti)

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario