Crónica: XAVA DRAGO (Estado de México) – Septiembre 2015

1

XAVA DRAGO (cantante de CODA) presentación de «Esencial» en México.
Jueves 4 de septiembre 2015, DOM Satélite, Estado de México.

Como si la noche anticipara que sería una mágica velada, esta vez la lluvia y el frio no entorpecieron la calidez de un evento sin igual. Xava Drago, nos regalaría el día y lugar ideal para poder disfrutar de su más reciente material “Esencial” donde se repasa un viaje por los temas más representativos en su trayectoria solista y con su banda actual.
Xava Drago_353x535
Con un lleno del Bar DOM Satélite(Estado de México),habían aproximadamente unas 300 personas, es un lugar familiar para amigos, familia y mayores fans ideal para presentar el nuevo disco que es un recopilatorio de toda la carrera en solitario de Xava Drago,
20150904_004726_353x628
compañándose de un gran line up de músicos con trayectoria sobresaliente conjuntaban el gran talento de Xava para el lanzamiento de este reciente material: Kike Cuevas en la guitarra estuvo excelente demostrando que es un gran guitar hero y gran corista(en Cuevo su banda él canta), Guillermo Rivera en el bajo y Luís Camacho en la batería marcaron excelente el ritmo en todo momento y Hugo Ridderstrom a los teclados se lució con ese colchón que le da melodía a la música de A.O.R./Rock Melódico y tanto sentimiento del gran Xava.
DSC00035_353x471
Alrededor de las 0:20 hrs de la noche Xava rompía el umbral del silencio para arrancar la magistral noche, con potentes riffs y bombos bajo las notas del tema «Escándalo»(perteneciente al «9») se iniciaba la presentación, llevándonos por un sendero de los temas más emblemáticos en este su más reciente material como «Sienteme», «Bicho Raro» o «Tus Besos» y algunos pasajes por su andar en CODA pasando por grandes temas que los fans corearon de principio a fin y que han sido ya un sello esencial en Xava: «Si te tuviera aquí», «Veinte para las 12» (11:40), «Sin ti no se continuar», «Preso de la inquietud», «Nada en común», «Eternamente», el superhit «Aún», «Tócame» y la magistral interpretación del gran cover de la banda argentina La Torre con “En Acción” y acabar el show con «Atrevete» el clásico de CODA de su excelente disco «Enciéndelo» primer superventas de la banda mexicana.

METADATA-START

METADATA-START

En un concierto pactado a hora y media Xava entrego lo mejor de su material en solitario y los temas más emblemáticos de su carrera como «T.A.T.», «Te Extraño», «Murmullo», «Loco», donde pudimos disfrutar de un Xava entregado y con una magistral interpretación a lo largo del recital reafirmando su gran voz como cantante, su sensibilidad interpretativa (en “Te Extraño”. donde no pudo contener el llanto recordando a su hija) y reafirmar él porque es uno de los mejores vocalistas de Rock en la escena nacional.
DSC00032_402x301

Posteriormente al concierto se tuvo el tiempo para interactuar con los miembros de la banda, degustar una buena cerveza e intercambiar comentarios y apreciaciones de los fans con Xava, para la firma de discos, así como la fotografía del recuerdo.
11949278_1 (6)_475x356
SET LIST de Xava en la presentación de “Esencial”
1. Escándalo.
2. Si te tuviera aquí (CODA)
3. 20 para las 12 (CODA)
4. T.A.T. (Te amo tanto)
5. Sin ti no se continuar (CODA)
6. Tus Besos
7. Preso de la inquietud (CODA)
8. Nada en común (CODA)
9. Murmullo
10. Eternamente (CODA)
11. En acción (Cover La Torre)
12. Corazón Inconforme
13. Aún (CODA)
14. Loco
15. Te extraño
16. Siénteme
17. Tócame (CODA)
18. Bicho Raro
Bis:
19. Atrévete (CODA)

Músicos de Xava Drago:

Kike Cuevas guitarra
Memo Rivera bajo
Luís Camacho batería
Hugo Ridderstorm teclados

Sin duda un gran recital en donde se pudo constatar que Xava está más vivo que nunca y regalándonos a manos llenas la magia esencial de su talento. La noche fue muy corta, en el set list faltaron temas en solitario y sobretodo del disco «9» como «Encadenado», «Nunca», «Vuelve» y «Ángel Prohibido» y referente a los elegidos de CODA tocaría temas que no suele tocar como «La Luz Roja», «Halcón de invierno» o «En la marea del pecado» así los fans los podrían disfrutar de temas diferentes, ya que los que son fans de CODA también suele serlo de Xava Drago, supongo que para la próxima vez lo tendrán en cuenta y fue un problema de tiempo de preparación del show, ya que Xava esta presentando el disco «Ciclos» con CODA.
11949278_1 (7)_475x356
Estaremos atentos a más información sobre CODA y Xava Drago, así como próximamente os ofreceremos las críticas del disco «Ciclos» de CODA y el «Esencial» de Xava Drago en breve estará a la venta a parte de en México y Latinoamérica en España.

Podéis pedir en Cooncert​ que CODA y/o Xava Drago toquen en España,han empezado las solicitudes para Barcelona y Madrid.

Y escuchar el disco «Esencial» de Xava Drago en Spotify edición deluxe.

Seguir a Xava Drago en sus redes sociales, así como información de novedades, venta de CD y presentaciones futuras.
Contacto:
Xava Drago Facebook.
Xava Drago Twitter @DragoXav
Coda Drago Facebook.
Xava Drago Youtube.

Reunión CODA Facebook.
Fans de CODA en España.

Crónica (Texto y Fotos): Omar Esquivel colaborador en México con Maxmetal, especialista de Rock y Metal y dueño de METALITE ROCK SHOP.

Compartir

1 comentario

  1. SIN DUDA XAVA DRAGO Y CODA SON EL MEJOR GRUPO DE ROCK Y ROCKERO SOLISTA EN MEXICO Y AHORA ESTAN TRASPASANDO LAS FRONTERAS CON SU GRAN TALENTO!! LARGA VIDA AL REY

Deja un comentario