Festivales de Otoño: 3a edición del Calella Rockfest 2015 y la 1a edición del Festival Alesbes Rock

0

La 3ª edición del Calella Rockfest que se celebrará en la Fábrica Llobet de Calella (Barcelona) el sábado 10 y el domingo 11 de octubre de 2015, contará con un cartel de lujo, encabezado por «The Voice Of Rock», Mr. Glenn Hughes. El ex-Deep Purple contará con un guitarrista de la talla de Doug Aldrich -hasta hace poco en Whitesnake– para que lo acompañe en esta gira que pasará por Calella en el único concierto que harán en tierras catalanas. Los incombustibles The Quireboys, rock & roll en estado puro, herederos de The Rolling Stones o los Faces, llegarán por primera vez en Calella para descargar su abrumador directo. Y mas rock & roll, en este caso desde USA será el que nos llevará el gran Dan Baird, líder de los míticos Georgia Satellites, que vuelve de gira por nuestras tierras acompañado de los Homemade Sin. Directas desde Sunset Strip, llegará uno de los grupos más esperados del festival, los Junkyard, que hace ya unos años que no se dejaban caer por nuestras tierras y que nos adentrarán de lleno en la movida angelina de los años 80. El hard rock más clásico estará representado por House Of X, antes conocidos como X-UFO y que como su nombre indica está formado por ex componentes de bandas míticas (UFO, MSG, Phil Lynott’s Grand Slam o Wild Horses entre otros) encabezados por Danny Peyronel y Laurence Archer. La descarga blues-rock, que no puede faltar en CRF- llegará este año a cargo de un incendiario guitarrista de Wisconsin, Jared James Nichols, una joven estrella emergente de las seis cuerdas, que viene de abrir un puñado de conciertos para los grandes Lynyrd Skynyrd. El rock clásico con toques de blues llegará de la mano de los británicos Albany Down, una banda desconocida para la mayoría, para quien el Calella Rockfest quiere apostar fuerte gracias a su talento ya unas composiciones de una calidad indudable que tendrán la ocasión de presentar en directo en Calella. Y como siempre el festival también contará con una banda catalana, este año serán La Banda del Yuyu, sin lugar a dudas la referencia del rock clásico cantado en catalán, que nos harán un recorrido por los más de 15 años de trayectoria del grupo y por su último trabajo discográfico «Volvemos a estar».
Glenn_Hughes_MEDIA_blur_2_331x497
El festival vuelve a apostar por dar las máximas facilidades al público y repite la experiencia de lanzar -aparte de las entradas y abonos a precios ajustados- unos superpack que incluyen las noches de hotel, desayunos y la entrada al festival. Y para que las nuevas generaciones se impregnen de rock and roll, el festival ofrece la entrada gratuita los menores de 16 años que vayan acompañados de un adulto que se haga responsable de él, firmando la hoja de responsabilidad.

La venta de entradas anticipadas y superpack se hace a través de www.ticketea.com/crf15

Además Glenn Hughes estará tocando también:

El viernes 9 de Octubre en la Sala Santana 27 en Bilbao

El sábado 10 de Octubre en la Sala Arena en Madrid

Para más información: CALELLA ROCKFEST Facebook.
Festival Navarra_304x430
Alesbes Rock – 18 de septiembre en Villafranca (Navarra)

Se acerca el viernes 18 de septiembre y con él la primera edición del festival Alesbes Rock, en la localidad navarra de Villafranca.

Esta primera edición con entrada gratuita contará con “Sherpa” como cabeza de cartel repasando los mejores temas de su carrera en solitario junto a los grandes clásicos de su época en “Barón Rojo”. Trás su gran actuación en el festival Leyendas de Rock, Sherpa vuelve a Navarra para demostrar a sus seguidores que los viejos roqueros nunca fallan.

“Xtasy”, la gran sorpresa del Hard Rock nacional en 2.014 presentaran su fantástico primer disco “Revolution”. La banda liderada por Silvia.I sigue girando por todo España cosechando grandes críticas de sus directos y acaba de editar su tercer videoclip, “It is you”, supernado las 1.000 visitas en menos de 24 horas.

“Rocket Queen”, banda de Hard Rock/Sleazy llega desde Zaragoza para presentar su primer EP “First Round”, publicado en el mes de mayo y gracia a ello han podido compartir escenario con bandas como Crazy Lixx o Casablanca..

“Les Copions”, banda tributo a “Scorpions”, cerraran la fiesta rindiendo tributo a los legendarios alemanes con sus clásicos inmortales.

El concierto tendrá lugar en la plaza del frontón municipal a partir de las 22:30 h.

Para más información:

Sherpa Facebook.

Xtasy Facebook.

Compartir

Deja un comentario