Crónica: LA FUGA (Barcelona) – Mayo 2015

0

LA FUGA

16 MAYO 2015 – CERDANYOLA DEL VALLÉS (BCN)

SALA ACME

El pasado sábado 16 de mayo tuvimos la oportunidad de ver a La Fuga en su nueva gira electro-acústica “En Cueros, que les está llevando por todos los rincones de España.
Esta vez fue en la Sala Acme, en Cerdanyola del Vallés(Barcelona). Una sala pequeñita, acogedora, pero que ofreció una gran calidad de sonido durante todo el concierto.

Al poco de tocar las 23h, La Fuga salía por completo al escenario. Cabe decir que al ser una sala tan pequeña, el contacto con los músicos era casi directo, todo quedó en familia.
Si bien es cierto que al inicio del concierto apenas había gente (yo conté unas 30 personas), el ambiente se fue animando canción tras canción y al final llegamos a ser unos 200 en la sala.
Al ser una gira electro-acústica, La Fuga ofreció varios temas en formato acústico. Por ello algunas canciones cambiaban de tono con tal de adaptarlos a los instrumentos.
En este primera parte del concierto, Edu, el actual batería de la banda, salió al escenario para tocar con un cajón flamenco que a su vez alternaba con un toque de platillos, pero muy puntual. Nando, el guitarrista, carismático de la banda, también fue variando de guitarras, desde acústicas hasta un ukelele que dio un toque original al concierto.
Todo el concierto fue un recorrido por las canciones más memorables de La Fuga, canciones conocidas y que no podían faltar (En Vela, Buscando en la basura, Baja por diversión…) pero también otras menos habituales que lograron emocionarnos y ponernos la piel de gallina (Mal humor, Sueños de papel, Cinco minutos…)

Hacia la mitad del concierto, tras habernos ofrecido una serie de canciones acústicas, Edu cambió de instrumental para coger la batería propiamente dicha, y tanto Edu (guitarrista) como Raúl (bajista) cambiaron al formato eléctrico.
Así nos ofrecieron otra tanda de canciones, tanto de la época de Rulo con La Fuga, como de los nuevos discos en los que ya estaba incorporado Pedro: Maldita, Camarote, Lunes de olvido… Todas ellas canciones que todos los fans cantaron de principio a fin, y es que eran muchas las ganas que todos teníamos de volver a corear canciones de La Fuga, ya que muchos (una servidora se incluye), no habíamos vuelto a verlos en los escenarios desde la salida de Rulo y Fito.

Como colofón del concierto, y siguiendo el ritual que viene siendo habitual, los componentes abandonaron el escenario, para volver a ocuparlos unos minutos después y ofrecernos lo que fueron las tres últimas canciones del concierto: Baja por diversión, No solo respirar y P’aquí p’allá, dando por finalizado un concierto que duró alrededor de 2 horas.

En definitiva, fue un concierto espectacular, con un público totalmente entregado, de todas las edades,tanto jóvenes hasta fans más mayores que apoyaron durante todo el concierto a La Fuga, hecho que se reflejó en los músicos, ya que durante todo el concierto hubo un buen feeling entre público y banda.
Una gira que merece a la que merece la pena asistir, y es que La Fuga vuelve de 10.

Setlist del concierto:

1. En vela
2. Despacito
3. Miguel
4. Mi perdicion
5. Buscando en la basura
6. Trampas al sol
7. Luna de miel
8. Heroina
9. Mal humor
10. Maldita
11. Mendigo
12. Balada del despertador
13. Por verte sonreir
14. El manual
15. Lunes de olvido
16. Pa volar
17. Sueños de papel
18. Amor de contenedor
19. Cinco minutos
20. Camarote
21. Majareta
22. Jaleo
23. Baja por diversión
24. No solo respirar
25. Paquí pallá

Texto: Yolanda Sabater.
Fotos cortesía: Gregor Art.

Compartir

Deja un comentario