ECLIPSE – Armageddonize

0


ECLIPSE – ARMAGEDDONIZE

FRONTIERS RECORDS

9/10

 

Que el Hard Rock en Suecia goza de una salud excelente para los tiempos actuales que corremos no es ningún secreto. A los ya consagrados Europe, sobradamente conocidos por todos, y a los más que consolidados actualmente H.E.A.T, se une el potencial de Eclipse, otra de las grandes bandas del Hard Rock sueco, activa desde hace 16 años, y una de las más en forma actualmente y con más que ofrecer en el panorama europeo. Una muestra de ello es este último trabajo, «Armageddonize», discazo descomunal que se han marcado Erik Martensson y los suyos para confirmarse como una realidad musical indiscutible a base de dar rienda suelta a todo lo que llevan dentro, que es mucho como muestran en este nuevo álbum.

La «cinta» comienza con un derroche de energía como es este “I Don’t Wanna Say I’m Sorry”, una canción con todo lo que define a la banda sueca: riff potentes de guitarra, el talento indiscutible de Erik en la voz y la melodía que da a los temas, estribillos potentes y pegadizos, en fin, todos los ingredientes que un primer tema puede tener para engancharte y no poder parar de escuchar. Esto último es lo que pasa precisamente si seguimos escuchando, porque «Stand On Your Feet» sigue en la misma línea, pero con más presencia de los teclados que en la anterior, que le dan otro aire distinto al tema, aunque con los mismos riffs potentes y estribillos característicos. Una intro acústica envolvente nos transporta hasta «The Storm», otro tema en la misma línea de potente Hard Rock melódico, con gran presencia de teclados y con el toque especial de la voz de Erik Martensson. La siguiente canción entra con un épico solo de guitarra de Magnus Henriksson a modo de introducción, que en particular me recuerda mucho a la intro de «Prisioners In Paradise» de sus compatriotas Europe, para luego romper con fuerza y energía, como viene siendo la tónica habitual que sigue el álbum. En particular, una de mis favoritas del disco. No bajamos el ritmo en ningún momento y continúa el guitarreo potente y melódico con «Wide Open» un tema de esos que te engancha de principio a fin, con instrumental sencillo pero directo y con melodía vocal imponente y clara. «Live Like I´m Dying» es un corte un poco más sombrío y oscuro, un tema que va creciendo a medida que avanza el tema. «Breakdown» reboza un aire country que te envuelve, con un sonido guitarra-slide fantástico, para seguir potente en su estribillo. Ritmo frenético y sin pausa en «Love Bites», nada que ver con la poderosa balada de Def Leppard. Ésta por contra lleva un estribillo agresivo, riffs potentes y es un tema que en directo funcionaría a las mil maravillas. Tras esto llega «Caught Up In The Rush», en la misma línea de puro Eclipse, con gran técnica vocal de Erik, y con un solo imponente de Magnus, uno de los mejores que se marca el guitarrista en este «Armageddonize». «One Life – My Life» sigue con la potencia que caracteriza cada una de las pistas de este CD, con un gran trabajo de efectos de sonido de Magnus en la guitarra, que le dan otro aire distinto al tema de sus compañeros de set list en el álbum. La lista termina con «All Died Young», con una voz de Erik algo más agresiva y rasgada que en anteriores temas, y con la misma fuerza melódica y cañera de siempre, acompañada por buena base rítmica de batería y con un gran trabajo al bajo.

En resumen, nos encontramos ante un «DISCAZO» con mayúsculas, de una de las bandas referencia del Hard Rock actual, una banda que ya hace tiempo que ha dejado atrás la etiqueta de «promesa», para convertirse en una auténtica realidad y pedir paso a base de grandísimos trabajos discográficos como este «Armageddonize». De pocos discos se puede decir que no tengan al menos «un desliz» en forma de cancion dentro del álbum, pero si de uno puedo decir que todas y cada una de las canciones son buenas es este último trabajo de Eclipse. Discos como éste demuestran que, a pesar de muchas creencias que hay infundadas, no esta reñido sacar buena música con el momento actual que vive la industria. Una banda que no para de crecer y que ya estoy esperando con los brazos abiertos a la próxima visita que nos hagan a España. Salud y ROCK ON!!!

Pedro Armas González (Spain Bon Jovi)

Compartir

Deja un comentario