DIO – Live in London Hammersmith Apollo 1993

0

DIO – LIVE IN LONDON HAMMERSMITH APOLLO 1993

EAGLE ROCK

6.5 / 10

La aportación de Ronnie James Dio al mundo del rock y el metal está fuera de toda duda, hay unanimidad en cuanto a la gradilocuencia de su figura; afortunadamente ya era un icono antes de su muerte, con lo que los halagos y las lisonjas no son consecuencia de la habitual artificialidad y exageración de logros que llega tras la muerte.

Lamentablemente de lo que no se libra es del intento de hacer caja a costa de sus sufridos fans, sólo así se explica que se edite un doble directo de hace más de dos décadas. Consideraciones espúreas aparte, tengo que reconocer que es un buen producto que refleja con precisión el directo de Dio en aquella época. Hay temas de su época en solitario como de su época en Black Sabbath, todo suena cristalinamente -ignoro si estará muy retocado en estudio-, pero el caso es que es una buena herramienta para recordar el pasado de este pequeño gran músico.

Nunca me han gustado los discos en directo, al menos su versión exclusiva en audio, y aunque no pueda librarme de la sensación de oportunismo en cuanto a su edición, y que sin duda el DVD me habría resultado mucho más atractivo, este doble CD me ha  terminado por convencer. Sin duda, el DVD resultará mucho más atractivo.

CD 1

  1. ‘Stand Up And Shout’
  2. ‘Strange Highways’
  3. ‘Don’t Talk To Strangers’
  4. ‘Evilution’
  5. ‘Pain’ (with guitar solo)
  6. ‘The Mob Rules’
  7. ‘Children Of The Sea’
  8. ‘Holy Diver’
  9. ‘Heaven And Hell’
  10. ‘Man On The Silver Mountain’
  11. Drum Solo
  12. ‘Heaven And Hell (reprise)’

CD 2

  1. ‘Jesus Mary & The Holy Ghost’
  2. ‘Hollywood Black’
  3. ‘The Last In Line’
  4. ‘Rainbow In The Dark’
  5. ‘We Rock’
  6. ‘Here’s To You’

Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario