CONCIERTO: H.E.A.T (Madrid) Diciembre 2014

0

H.E.A.T

MADRID – 5 DICIEMBRE 2014

SALA BUT

Estoy convencido que si H.E.A.T hubiera nacido en los 80, hoy estaríamos hablando de una banda de la magnitud de Europe o incluso Bon Jovi, es un grupazo que desborda calidad en sus discos y al que le sobra actitud en los conciertos, además, desde la entrada de Erik Grönwall a la voz, la banda ha subido un escalón en todos los aspectos.

La Sala But presentó una buena entrada, los teloneros Sherlock Brothers lo hicieron bastante bien y consiguieron entonar al público para la gran actuación de los suecos, que dió comienzo con “Point of no return”, con un buen sonido que se mantuvo a lo largo de todo el show. Una banda enérgica, simpática y cercana que clavaba cada tema que tocaba, “A shot at redeption”, “Heartbreaker”, “It’s All About Tonigh” , “Inferno” y “The Wreckoning” sonaron perfectas.

 

Tocaba bajar la intensidad y tener un momento más íntimo con el púbico, el medio tiempo “Tearing down the walls” fue seguido con efusividad por todo el público, y posteriormente con “Mannequin Show”, “Late Night Lady” y “Beg beg beg” volvieron a apretar los pistones.

Erik es un gran frontman, intenso, enérgico, activo, no para de moverse, saltar y conectar con el público, y todo sin que la fuerza y personalidad de su voz se vea mermada, así, “All The nights” fue el momento más íntimo de la noche, donde Erik con su voz, con el simple acompañamiento del teclado logró uno de esos momentos mágicos que sólo se dan en los directos.

De aquí al final, una línea ascendente en cuanto a la caña, con “Downtown”, “Enemy in Me” y “Emergency”, y como guinda, unos bises que llegaron casi de forma inmediata, “Breaking the silence”, “Living on the run” y “Laughing at tomorrow”.

Sin duda, esta banda seguirá creciendo y lo tiene todo para convertirse en una de las grandes.

Texto y fotos: Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario