CRÓNICA ROCK FEST BARCELONA 2014. VIERNES 4

1

ROCK FEST BARCELONA

SANTA COLOMA DE GRAMANET (BARCELONA) – 4 JULIO

PARC DE CAM ZAM

Este pasado fin de semana ha sido relevante por la inauguración de los San Fermines en Pamplona, mientras en Cataluña se han celebrado varios eventos interesantes como el Festival de Rock de Canet,  el Harley Days en Barcelona ciudad, donde a bien seguro se han paseado los MANOWAR, los cabezas de cartel del ROCK FEST BCN junto a sus compatriotas TWISTED SISTER, los gallegos LOS SUAVES y los catalanes MOJINOS ESCOZIOS que tocaban en casa, en la primera edición de este exitoso festival que se celebró en el Parc de Can Zam de Sta. Coloma de Gramenet.

 

VIERNES 4 JULIO 2014

Llegamos sobre las 17h25 y escuchamos el fin del concierto de LACUNA COIL, pinta que hicieron un gran concierto de gothic/alternativo metal los italianos liderados por Cristina Scabbia y Andrea Ferro satisfaciendo a sus seguidores.

Sobre las 18h salieron al Main Stage, el escenario principal, los renovados finlandeses STRATOVARIUS con su power metal neoclásico/sinfónico haciendo un repertorio muy inteligente donde combinaron temas más recientes como Under Flaming Skies, Fantasy & Nemesis con clásicos como Speed Of Light, Eagleheart, Black Diamond, Hunting High And Low  & Paradise.

Vimos en forma a Kotipelto en las voces, el maestro Jens Johansson estuvo muy preciso a los teclados, la sabia nueva que han dado Lauri Porra a los bajos,  Matias Kupiainen a las guitarras y Rolf Pilve cumplen a la perfección con la filosofía de Stratovarius y dando un sonido más fresco y moderno.

 

Los cordobeses MEDINA AZAHARA liderados por Manuel Martínez a los voces hicieron disfrutar durante al público con su hard rock andaluz con clásicos de toda la vida como Paseando Por Mezquita, Velocidad y el hit del rock nacional Necesito Respirar. Paco Ventura deleíto a los virtuosos de la guitarra con su manera de tocar de la escuela Malmsteen/Blackmoore.

 

Empezaba a oscurecer y sobre las 21h los madrileños BARÓN ROJO tomaron escena con su repertorio de clásicos de heavy metal. Las hermanos De Castro siempre almas mater de los actuales barones, estuvieron muy bien acompañados por Rafa Díaz  (Easy Rider, Neomenia) a la batería y Gorka Alegre al bajo muy técnico y con movimientos propios del hard rock americano. En el repertorio no faltaron: Cuerdas de acero, Los rockeros van al infierno, Larga Vida Al Rock N’ Roll y Concierto para ellos.

 

Sobre las 22h fuimos a visitar por primera vez el Rock Tent, para ver que tal lo hacían CASINO MONTREUX una banda tributo a DEEP PUPLE, la verdad que nos sorprendieron gratamente ya que se atrevieron a tocar con un nivel muy alto el Highway Star.

Los alemanes KREATOR con Miland ‘Mille’ Petrozza cumpliendo muy bien como frontman, fue el momento de metal más extremo con su Thrash/Speed Metal que hizo de las delicias de los amantes del género  desde Phantom Antichrist hasta Tormentor, donde el punto más alto fue con clásicos como Pleasure To Kill,  Phobia y  Violence Revolution.

Llegó la media noche y tocó la nota de humor con los MOJINOS ESCOZIOS con Sevilla que no paró de hacer sonreír a todos los asistentes al evento con su buen rollo de crítica nacional y sexo, consiguió incluso hacer enseñar los pechos alguna chica. Interpretaron temas como las niñas de la saye, qué güeno que estoy, La pastilla de jabón, no vale pa ná.

Después del show de los colomenses visitamos el Rock Tent donde estaban tocando BOUNCE, tributo a BON JOVI, la verdad que la banda catalana lo hacía bastante bien, pudimos disfrutar de clásicos como “You Give Love A Bad Name” y “Born To Be My Baby”.

Texto: Joan Antoni Estopañán

Fotos: Sergi Ramos (Rock Fest BCN)

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Crónica: STRATOVARIUS + DIVINE ASCENSION + GLORYHAMMER (Barcelona) – Octubre 2015

Deja un comentario