OPERA MAGNA – Del Amor y Otros Demonios. Act 1

2

OPERA MAGNA – DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS. ACT 1

POSTAL ROCK

7 / 10

Ambicioso proyecto en el que acaban de embarcarse los valencianos Opera Magna, este «Del Amor y otros Demonios» se editará en tres actos a lo largo de todo el 2014, de momento podemos catar su primera parte, una obra conceptual basada en el deseo de su protagonista de no volver a sentir ninguna emoción tras haber sufrido por culpa de una ruptura amorosa.

Musicalmente es un trabajo de metal melódico con marcados tintes progresivos, a los que además le aportan un aire de magnificencia con muchos arreglos orquestales y un producción muy «bombástica»; se nota la calidad, a diferencia del hilo conductor de la historia, su música transmite muchas emociones, está llena de matices y colores, y es de esa que se disfruta a fuego lento.

¿Accesible? Podríamos debatir al respecto, el problema de la música progresiva es que puede abrumar por culpa de tanta musicalidad y detalles, pero lo cierto es que este Acto 1 tiene una escucha amable. Buenas composiciones, instrumentistas sobrados y un gran cantante. Con esos ingredientes lo normal es que se desemboque en un buen producto, y en efecto, así es. Poco más que decir.

Juan José Díez

Compartir

2 comentarios

  1. Estoy de acuerdo en prácticamente todo, pero se echa en falta una crítica más extensa. Por ejemplo, la evolución en cuanto a matices de la voz (¡qué evolución!) de José Broseta. O como ha desaparecido un poco de la individualidad de la guitarra, cediendo protagonismo a otros instrumentos y fundiéndose con ellos, etc. No sé, yo no entiendo mucho, pero tengo los 3 discos y este tiene algo nuevo e impresionante que me hace pensar que esta gente progresa de manera geométrica cada vez que publica.

    Saludos y a seguir dando caña.

  2. La evolución he querido decir más que geométrica, exponencial, brutal, masiva, espléndida, acojonante. Eh, esto he querido decir.

Deja un comentario