REO SPEEDWAGON – LIve at the Moondance Jam

0

REO SPEEDWAGON – LIVE AT THE MOONDANCE JAM

FRONTIERS

7 / 10

La basca está acostumbrada a asociar a Reo Speedwagon con el rollo AOR, y sin embargo esta banda tiene otra cara, la de un grupo de rock sureño, que muchos fans españoles del rock melódico desconocen.

Este cedé muestra las dos facetas de la agrupación. Por un lado, los éxitos de su etapa ochentera, la época en que se codeaban con los grandes del asunto AOR. Entre estos éxitos destaca la melodía deliciosamente estúpida de “In your letter”, los coros de FM de “Take it on the run” o el rollito de día soleado y fiesta en el centro comercial del barrio que nos sugieren los pasajes de “Don’t let it go”.

Luego, el cedé también ofrece un repertorio seleccionado de los primeros discos del grupo, incluso hay un tema ─”157 Riverside Avenue”─ de su lanzamiento de debut, datado nada menos en 1971, una época en que ni siquiera el cantante Kevin Kronin estaba en la formación. Sin olvidarse, por supuesto, del lado puramente hard que nos exponen en “Back on the Road Again” (atentos al juego de teclado, bajo y batería, una pasada), o el tono rock and rollero impropio de una banda de cristalino rock para adultos que se respira en “Roll with the changes”, por no hablar de la que es sin duda la mejor canción del redondo y una de las mejores del repertorio de Reo Speedwagon: “Riddin the storm out”, atentos los fans del rollo sureño tipo Outlaws, Molly Hatchet y Lynyrd Skynyrd, porque aquí hay chicha de la buena. Se corre el riesgo de que uno quede un tanto desorientado a pesar de tratarse de un directo interesante.

Desconocemos cómo será la realidad de la cultura musical en otros países de Europa, pero en España este cedé puede crear cierto grado de confusión o, quizá, todo lo contrario: puede que abra las puertas para el aficionado hacia la primera época de un grupo que, repetimos, nunca ha sido bien ponderado en la Península Ibérica. Alguno se va a sorprender.

Emilio Morote Esquivel

 

Compartir

Deja un comentario