SPHINX – Chronos

0

SPHINX – CHRONOS

AUTOPRODUCIDO

8 / 10

Los gaditanos podían haber titulado este disco como “Renacer 2ª parte”, ya que les ha llevado casi cinco años y no pocos dolores de cabeza volver a tener una nueva referencia discográfica. Pueden estar tranquilos, ya que el esfuerzo y los dolores de cabeza han merecido la pena.

Quienes conozcan la trayectoria del grupo no se llevarán una decepción, ya que esta obra contiene todos los elementos de identidad de este grupo, tanto los buenos como los malos. Destaca el heavy clásico con Iron Maiden como principal referencia en temas como “Esperando absolución” o “Cruce de caminos”, cuya letra es muy inspiradora. También merecen un aplauso la extensa “Oro negro” e “Insomnio”, esta última con un punto tétrico algo innovador.

Son también buenos temas otros como “Paseando por el cielo”, “Dulce veneno” o “La sangre del pueblo”, aunque se hacen algo menos frescos, repitiendo esquemas de álbumes anteriores. Quizá “Amanda” sea la única canción que chirríe dentro del contenido general del disco.

Quizá no hayan llegado a la primera fila del heavy nacional, supongo que por su situación geográfica y los problemas extramusicales, pero este disco merece unas buenas escuchas. Eficaz, sin ser muy sorprendente, algo que ciertamente tampoco esperábamos.

Miguel Hernández García (Fiti)

 

Compartir

Deja un comentario