CRÓNICA: REGRESIÓN + MASTERLY (Barcelona)

0

REGRESIÓN + MASTERLY

L’HOSPITALET – BARCELONA – 4 OCTUBRE

SALA SALAMANDRA

Entramos en el otoño con una noche de viernes muy lluviosa en la ciudad condal, concretamente en la sala Salamandra 1 de l’Hospitalet(BCN) esperaba una gran noche de ROCK y METAL para 2 de las bandas más importantes de la ciudad:

REGRESION que este año han editado el EP «Estrellas del Rock» y siguen presentando los temas de su tercer disco «Santa Decadencia» que les ha llevado a tocar por todo el país, y por otra banda tenemos a MASTERLY unos invitados de lujo que presentan su LP debut «Sin Identidad» después de varios cambios en la formación y así mismo de estilo musical de aquellos inicios en 2008 que hacían Power Metal con la vocalista Ruth y actualmente hacen un new metal con toques progresivos y oscuros con Sergi a las voces.

A las 21h se abrieron las puertas y sobre las 21h30 con muy poquito público saltaron a escena MASTERLY: Joel Marco (baterista), Oscar Cortés (bajista), Ramón Gulin (guitarrista), Toni Lara (guitarrista) y Sergi R. Perea (vocalista) a los laterales encontramos decoraciones de la portada de su disco donde aparece la modelo francesa Nathalie Le Gosles encadenada. La verdad que el sonido de todo el concierto fue muy bueno, en esta sala las bandas suenan de fabula, y estos chicos ya llevaban muchos años en este mundillo, la base rítmica que llevada por Joel y Oscar es genial son muy contundentes y a la vez muy técnicos se les nota la influencia de Pagan’s Mind y Dream Theater, los guitarristas Ramón y Toni disparan en todo momento riffs muy heavys que me hacen recordar a Metallica o Sôber, ejecutando unos solos muy potentes.

Sergi que a su vez es guitarrista de Romanthica y ex de bandas como Rain, se desenvuelve muy bien a las voces, me han recordar por su físico y manera de cantar a una mezcla de la oscuridad de Mortis (Skizoo) y la etapa de Leo en Stravaganzza, este último produjo el segundo EP «Sicus», eso sí Sergi pone su toqué personal mezclando voces agudas con más duras que quedan genial, además el show puso el toque de humor en todo momento. También hay que decir que llevan teclados grabados, estaría bien que encontraran un teclista para completar la formación en escena.

Referente al set list no fue otro misterio, se dedicaron a tocar el «Sin Identidad», los 7 primeros temas fueron de carrerilla siguiendo el tracklist del LP desde la inicial y rápida «Aprendiz» pasando por la medio tiempo «Princesa» hasta el tema «Asesino». El siguiente tema que tocaron fue «Tu Última Canción» tema que dijo Sergi que no solían tocar, se trata de una balada muy personal , el vocalista empezó solo cantando con una guitarra acústica y luego se le unió toda la banda en la parte más cañera al estilo que hacen los Metallica con el «Nothing Else Matters», para mí fue el momento más memorable del show. Acabe decir que en ese momento la sala ya tenía un mejor aspecto y fue el momento ideal para tocar el single «Trece Segundos» del cual acaban de editar el video clip, se trata de un tema muy pegadizo que me recordó mucho a los desaparecidos Skizoo. Para acabar el show tocaron el tema que cierra el disco y da nombre al cd «Sin Identidad» un tema progresivo y elaborado que resume el estilo de la banda un metal moderno con toques progresivos. Después de 1h de show me dejaron un buen sabor de boca por la puesta en escena y ejecución de los temas, caña y calidad a raudales, si podéis verlos no os los perdáis.

Set List Masterly (60 Minutos)

  • Intro
  • Aprendiz
  • Sicus
  • Laberinto
  • Las Heridas
  • Yo Gano
  • Princesa
  • Asesino
  • Tu Última Canción
  • Trece Segundos
  • Sin Identidad

Después de casi media hora de espera sobre las 22h50 con la Salamandra 1 bastante llena pero con espacios entre la gente creo que abría una media entrada(lo que sería llenar la 2 pero a tope sin espacios), se proyectó el logo de REGRESION la famosa RN a un lateral de la sala y se apagaron las luces, se levantó el telón mientras se inicio la intro de “Mil Sirenas”: el sonido de un coche de policía que se pone en marcha y se escucha un coche pasar a toda velocidad entonces se encienden las sirenas en los laterales del escenario entrando primero el bajo de David y la batería de José ,posteriormente aparecen en escena los riffs de las guitarras de Pablo y Toni, por último sale en escena el frontman Pedro con el grito inicial con el que se inicia este temazo, sin dar respiro en esta primera parte del show interpretan los temas de su último Lp: “Territorio Animal” uno de mis temas favoritos del último disco, “Sin Final” y “Av. Del Deseo». Cabe decir que desde inicio a fin sonaron geniales y el público estuvieron entregados a la banda cantando todos los temas, normal tocaban en casa por primera vez en la sala grande del Salamandra como cabeza de cartel cosa que les permitió moverse cómodos en el escenario, y ya se lo merecen llevan muchos conciertos en sus espaldas, casi 20 años en la escena con 2 demos, 3 discos y el reciente EP.

En la segunda parte del show fue el momento de mirar atrás con el disco “Revolución”(2009) del cual tocaron la hardrockera «Sigo Vivo», la melódica «Decirte Adiós», la reivindicativa «Revolución» con toda la sala con el puño en alto y Eugeni disfrazado con la máscara de anti radiación y con un pene de juguete siguiendo a los músicos de RN, fue un momento comico 😉 El tema estrella de este disco para mi es «Un Día Como Hoy» que fue el siguiente que ejecutaron con un sonido muy heavy para mí el mejor de esta parte del show. Luego vino una de las gratas sorpresas de la noche recuperar acertadamente «La Hora Final» el single perteneciente a su primer disco «Regresion»(2006) tema que me hizo recordar viejos tiempos ya que conozco a este grupo desde sus inicios.

Para la parte final del show retomaron los temas de «Santa Decadencia»(2011) con «Diabolica Trinidad» tema en el que participo en el disco Frank de Mago de Oz a la voz y que en este caso se encarga Toni de poner la voz ronca , momento en el que aparece de nuevo Eugeni vestido de cura con su pena jeje …y para acabar la «Santa Decandencia» el tema que da nombre a este recomandisimo disco y que es todo un temazo con cambios de ritmo increíbles al estilo «November Rain» de Guns N’ Roses, fue un gran momento del show que tras 1h y poco dejan el escenario.

Pero todo no se acababa ahí quedaba la parte final del show, la de los covers y colaboraciones representando el último EP y señalándonos por donde ira el nuevo disco de REGRESION que será más Hardrockero. Primero tocaron el «Resistiré» que aparece en el EP donde colabora Sherpa a las voces en este caso el invitado en escena fue Amadeo de Mescaleros cantando junto a Pedro, dando el paso de una etapa más Heavy a la nueva más Hardrockera tocaron el «Paradise City» de Guns N’ Roses momento que le pusieron a Toni el sombrero de Slash y cabe destacar que lo interpreto genialmente, todos sabemos que es gran fan de este guitarrista hardrockero como también de Richie Sambora. Para proseguir con clásicos hardrockeros invitaron a dos miembros de Dr Crüe(muy buena banda de cover de Mötley Crüe) Lemmy el guitarrista y Frank el cantante he interpretaron «Wild Side» a la perfección parecía que estabamos viendo a los Mötley originales, la sala se puso a bailar, cantar y saltar este clásicazo..pero todo no acababa ahí REGRESION invitaron a añadirse a la fiesta a los MASTERLY al completo, Amadeo de Mescaleros de nuevo y también a Eurgeni el gran amigo de la banda que hace siempre los performace desde hace muchos años a cantar el «Highway To The Hell» de AC/DC, fue el momento de desmadre total tanto arriba como abajo del escenario pura fiesta de Hard Rock. Parecía que todo había acabado pues no, quedaba el nuevo gran tema de REGRESION : «Estrellas del Rock» en el que invitaron a Sergi R. Perea de MASTERLY en la primera parte cantó junto a Pedro y en la segura parte que hicieron cantar al público con ese estribillo que engancha «SEX, DRUGS AND ROCK!» Sergi se intercambio el micro por la guitarra de Toni Sanchez, demostrando que también es un gran guitarrista, fue una versión extensa de 10 minutos que se me hizo corta y ahora si sobre las 0h30 acababa el concierto que dejó muy buen sabor de boca a todos los asistentes.

Respecto al set list me faltaron temas como «Angel de Fuego», «Más Fuerza», «Nueva Realidad», «Almas Perdidas» o bien hacer un medley de baladas «Entregado a tu piel» y «Una parte de mi» que quedaría bien para el futuro. Con este concierto REGRESION acaban una etapa más HEAVY con toques progresivos y a su vez empiezan una nueva más Hardrockera, ahora se encerran un tiempo en el local para componer temas nuevos que se plasmaran en el cuarto disco que seguro tendrá muchas influencias de KISS, MÖTLEY CRÜE, GUNS N’ ROSES, AC/DC, WHITESNAKE o los BON JOVI más duros, ya les toca después de estar más de 2 años tocando por todo el país sin parar. Hasta pronto RN!! ROCK ON!!

Set List REGRESION (100 Minutos):

  • Mil Sirenas
  • Territorio Animal
  • Sin Final
  • Avenida del deseo
  • Sigo Vivo
  • Decirte Adiós
  • Revolución (Eugeni Carruesco Performance)
  • Un Día Como Hoy
  • La Hora Final
  • Diabólica Trinidad (Eugeni Carruesco Performance)
  • Santa Decadencia
  • Resistiré (Barón Rojo Colabora Amadeo cantante de Mescaleros)
  • Paradise City (Guns N’ Roses)
  • Wild Side (Mötley Crüe Colaboran Lemmy a la guitarra y Frank a la voz de Dr. Crue)
  • Highway To Hell (AC/DC Colaboran MASTERLY, Lemmy, Frank y Amadeo )
  • Estrellas del Rock (Colabora Sergi de MASTERLY a la voz y guitarra)

 

Redacción y fotos: J.Antony Estopañán

 

 

Compartir

Deja un comentario