UZZHUAIA – Santos y Diablos

1

UZZHUAIA – SANTOS Y DIABLOS

MALDITO RECORDS

9 / 10

Echando la vista atrás, no recuerdo un disco malo (ni regular) en la extensa discografía de los valencianos Uzzhuaia; sus lanzamientos se han caracterizado por una calidad que ha ido en cescendo para finalmente alcanzar su mayor cota en este «Santos y Diablos»

Y es que nos encontramos ante un disco magistral, sin fisuras, donde se palpa la consistencia de una idea músical construida sin prisas, madurada a base de tiempo, talento, directos, carácter, autenticidad, actitud y como no, buenas composiciones. Su música es simpelemente ROCK, pero con mayúsculas, divertido, accesible y que no renuncia a ese puntito canalla tan angelino que caracterizó sus comienzos.

Este trabajo tiene la virtud que podría gustar a un público a priori muy antagónico, ya que los más roqueros rápidamente se identificarán con los guitarrazos, la velocidad, los cambios de ritmos y las bases enérgicas, y por otro lado el público más ajeno al rock encontrará un buen disco con el que disfrutar sin prejuicios.

Pero ojo, «Santos y diablos» es todo un compendio rockero, con temas cañeros y pegadizos que serán un bombazo en directo como «Latidos» o «El solitario», toques garajeros y Stoner como el delicioso «Directo al mar», e incluso hay espacio para la oscuridad gracias a los riffs densos y opresivos puramente Black Sabbath en «Bailarás en el infierno».

Sin montar grandes revoluciones ni rizar el rizo, Uzzhuaia se han convertido en una de las bandas más originales y auténticas de todo el espectro roquero en castellano. Si antes ya eran de lo más recomendable, obras tan pulcras como este «Santos y Diablos» les convierten en imprescindibles.

Juan José Díez

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: ENTREVISTA: UZZHUAIA (Octubre 2013) | Max Metal

Deja un comentario