Soziedad Akoholika, «Caucho ardiendo», nuevo EP digital y nuevo video

0

25 años después de que comenzaran a romper con sus canciones la barrera del sonido, los gasteiztarras SOZIEDAD ALKOHOLIKA demuestran su actual momento de forma con la publicación de este EP, Caucho Ardiendo.

El presente lanzamiento responde a los siguientes deseos de la banda: relanzar su álbum Cadenas de Odio con la difusión de un videoclip, de la canción Niebla de Guerra (primero rodado sobre dicho CD) y agrupar tres temas dispersos hasta el momento: el inédito Caucho Ardiendo, y dos versiones: Veraneo en Puerto Hurraco, de Def con Dos, y Over the Mountain, de Ozzy Osbourne.

Puedes ver el video de «Niebla de Guerra» sobre estas líneas.

Prosiguiendo por las sendas sonoras trazadas en sus últimos trabajos, la canción Caucho Ardiendo retrata brutal y certeramente el actual estado de ebullición de las calles, consecuencia directa del paro; del humo con forma de castillo de naipes vendido a las clases populares. De letra clarividente y explícita, perfecta banda sonora para unos tiempos como estos, duros y oscuros por demás. Caucho Ardiendo, incendiario fotograma sonoro plasmado con rabia no contenida: lo mismo que Niebla de Guerra en la sesión de grabación del clip, tal y como se puede ver. Dirigido por Paul Urkijo, demoledor. Y respecto a las versiones, ¿qué decir, siendo los S.A. unos maestros en el arte de las mismas? Que una vez más el quinteto acertó a la hora de llevarse a su terreno la esencia de los temas originales, dándoles poderosamente la vuelta final de tuerca; el toque final de gracia que los hace suyos, de modo incontestable.

Protagonistas desde la década de los 90 de la mejor combinación de hardcore, punk y metal facturada en el Estado, Caucho Ardiendo, nuevo material rusiente. Soziedad Alkoholika sacando músculo de nuevo. Dando brea. ¡Ya están aquí!

 

Compartir

Deja un comentario