CUEVO – Si no fuera por el Rock’n’Roll

2

CUEVO – SI NO FUERA POR EL ROCK N’ ROLL

SCARECROW

8.5 / 10

CuevO es la banda revelación del Hard Rock/AOR mexicano del año, está liderada por Kike Cuevas como cantante y guitarrista (ex-CODA y ARGOTH).

La opera prima «Si No Fuera Por El R N’ R» contiene 9 magníficas canciones llenas de coros pegadizos y guitarras punzantes que harán de cualquier fan del buen Hard Rock/AOR en español una delicia, donde no faltan canciones heavyrockeras como «Si No Fuera Por El R N’ R» tema que abre y da nombre al LP y define perfectamente el trabajo, las potentes «Por siempre» y «Que El Mundo Ruede» tema que cierra la obra, el single «Mira Cuando No Estás», la medio tiempo «Y qué hago ahora», la AOR «Pensando en ti, soñándote, amándote», la balada «No hay más búsqueda» y himnos hardrockeros como «Vivirás En Mi» y «Cada día estás en mi voz». Cabe destacar el excelente trabajo de guitarras en todo el disco a cargo de Kike y Gus, como una de las producciones mexicanas que están destinadas a volverse un emblema del género .

El sonido de la banda tiene la esencia de los clásicos del Hard Rock de los 80’s, que agradará mucho a todos aquellos fans de Van Halen, Def Leppard, Bon Jovi, Poison, White Lion o en España de Sangre Azul y en Mexico de Coda, pero el trabajo también suena muy fresco al estilo de la nueva ola del AOR y Glam Rock de los últimos años con exponentes como H.E.A.T, W.E.T., Eclipse, Reckless Love y Steel Panther en otros que estarán gustosos de encontrar alternativas ahora ejecutadas y cantadas en el idioma español. CuevO están listos para conquistar el mundo con sus poderosos riffs, y sus electrizantes solos, este LP entra muy bien en la primera audición y es altamente recomendable, esta creado para escuchar a volumen alto, que haríamos Si no fuera por el rock`n´roll!!!

El disco fue grabado por los genios Kike Cuevas y Gus Santana que tocaron todos los instrumentos: guitarras, voces, baterías, bajos, pianos. Los coros fueron hechos por Manuel «FuckingMetal». El disco ha sido grabado en Mexico City, producido por Neoarte Estudios bajo la tutela de Gus Santana (ex ANGELES DEL INFIERNO/ 3ER ACTO) como ya hizo con el disco “9″ de CODA y masterizado por Dennis Ward (productor e integrante de bandas como PLACE VENDOME, UNISONIC, PINK CREAM 69, etc) El Sello discográfico Scarecrow lo ha editado así como los nuevos trabajos de bandas como Kreator, Whitesnake o Tarja entre otros.

Joan Antony Estopañán

 

Compartir

2 comentarios

  1. Pingback: Xava Drago estrena nuevo vídeo “FIRME”. CUEVO adelanto de lo que será el nuevo disco.

  2. Pingback: Novedades desde Mexico: XAVA DRAGO, CUEVO & CODA | DARKHEAVENESP.COM

Deja un comentario