LUTER – Orilla

0

LUTER – ORILLA

ROCK CD RECORDS

8 / 10

Siempre es un pequeño gusto encontrarse con un nuevo disco de LUTER, ese artista de lengua viva y gran talento musical, que sabe impregnar de grandes letras unas canciones llenas de melodía y actitud rock muy personal.

Siempre lo consigue con eficacia, buen hacer, trabajo, actitud y muy buena labor compositiva, esa que dibuja temas que gustan, de rock directo, de otro más cuidado, de canciones llenas de contenido y bonitas melodías.

La voz particular y rasgada de LUTER vuelve a brillar a la altura de las circunstancias en “Orilla” su nuevo disco, y lo hace con variedad y estilo, ese que imprime de emoción y grandes acordes en “Mi Guarida” o “Skyline” un tema que se hace más grande junto a Rubén Pozo.

Rock vivo y llamativo “Carta de ajuste” y aires más clásicos en un intenso “Estreno mundial” relájate a base de armonia y hammond y la grandeza de quien compone y canta diferente. “Entresijos y gallinejas” es uno de los temas más a tener en cuenta, donde el rock brilla a más altura, donde un comienzo de lentitud va explotando en la voz que cuenta cosas, que te introduce en sus “Luter-ianas” historias.

Sabe de los cambios y los introduce a base de guitarra y sentido de rock muy clásico “El momento adecuado” uno de los cortes más sentidos mientras que “Vox populi” emerge bajo el rock urbano más Luter y el calor ahogado de “Paseo en bicicleta” de las que se cantan en alto. Entre medias más sorpresas musicales con las que vivir y emocionarse y terminar en “El mundo es como aparece” en un cálido corte personal junto a Kutxi Romero.

“Orilla” es un pequeño paseo junto a la orilla de ese mar música que LUTER maneja al ritmo de la brisa musical de su cabeza, única siempre y que bajo el cuidado diseño en digi pack y sonido pulcro junto a Kolibrí en los R-5 nos descubren una de las mejores obras de este gran músico.

Miguel Rivera

 

Compartir

Deja un comentario