SAD EYES – 9H0B1A

0

SAD EYES – 9HOB1A

RAZED SOUL

8 / 10

A veces las necesidades de algunos músicos nos deparan buenos trabajos en solitario. En el caso de Santi Glez, conocido guitarrista de la formación Rev Dex estaba aquella de dar rienda suelta a su creatividad por otro lado, aquel en el que un metal extremo pudiera aflorar sin ningún tipo de traba.

SAD EYES es ese pequeño regalo musical que se quiso dar tiempo atrás y que ahora retoma con mejor tino si cabe en su segunda obra discográfica. Lo hace con “9H0B1A” un álbum lleno de colaboraciones dentro del mundo del metal nacional (NBS, HYBRID, NOCTEM…) pero ante todo con un buen cúmulo de temas muy poderosos.

La base para los que no conozcáis su proyecto reside en el metal extremo de raíz muy oscura, pura rabia desatada en las voces guturales y agudas e infernales de Kike Capila y Carlos Mejías, bajo una base instrumenta obra y gracia de su líder Santi.

Es así como de forma conjunta se da vida a canciones como 53L3NO, H3D3No donde se respira mala hostia a base de guitarras de velocidad vertiginosa, una batería que estalla en su golpeo y esas voces que escupen dolor y mala baba. Pero ante todo llama la atención la capacidad para crear una especie de Death metal con melodía contagiosa, que pocos son capaces de lograr para que la propuesta guste tanto al seguidor del black como del heavy.

Death gutural que se muestra hasta asequible en A9H3N9H05” y lo hace por esa técnica depurada de quien gusta sacar brillo a lo instrumental a pesar de mezclar con esas voces dolorosas a doble juego puliendo las melodías.

SAD EYES es sin duda un caso particular y llamativo de quien consigue lograr toda esa mezcla sin perturbar al oído, con tino e inteligencia para dar libertad a la creatividad musical.

Miguel Rivera

 

Compartir

Deja un comentario