MÁS DE 200 PELÍCULAS QUE NO DEBERÍAS VER ANTES DE MORIR

0

MÁS DE 200 PELÍCULAS QUE NO DEBERÍAS VER ANTES DE MORIR

ÁNGEL FERRIS Y NÚRIA FONTANET

QUARENTENA EDICIONES

En los últimos años han proliferado como setas los libros de recomendaciones cortados por el patrón 100/200/1000 discos/libros/películas/lugares que debes escuchar/leer/ver/visitar antes de morir. Sin entrar al detalle en el contenido de los mismos, todos ellos se nutrían de material bien conocido por el gran público, eran un producto mainstream y como tal arriesgaban poco. Había muchas papeletas para su éxito.

Ahora de la mano de la pareja Ángel Ferris y Nuria Fontanet (autores entre otros del libro “Satán 666 y las huestes del black metal”) nos llega un libro que podría ser el némesis de los productos anteriormente expuestos. Puede que “Más de 200 películas que no deberías ver antes de morir” siga un patrón similar en cuanto al planteamiento, pero desde luego su contenido es mucho más underground e impopular.

El libro realiza un recorrido detallado y exhaustivo sobre películas de terror categorizándolas según género (gore, porn torture, snuff movies, survival horror, shockumentales, naziexplotation….) y ofreciendo de ellas una descripción, una crítica subjetiva y una valoración en función de su calidad como película, como nivel de gore, y como violencia e imágenes extremas y escabrosas.

Es un libro que merece la pena por la su labor de documentación, ya que es una recopilación extensa, minuciosa y detallada. Indudablemente no es producto para las grandes masas, pero los amantes de este género de cine disfrutarán de ver tanto material plasmado en un único volumen. ¿Y los profanos? ¿Que opinión tendrán? Pues es un arma interesante con el que librarse de los prejuicios e inmiscuirse en un género que causa cierta incomodidad.

Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario