LEO JIMÉNEZ – Animal solitario

2

LEO JIMÉNEZ – ANIMAL SOLITARIO

WARNER

8.5 / 10

Nueva entrega en solitario de Leo y primer trabajo lejos de 037. Personalmente celebro ése alejamiento por varios motivos. El primero y fundamental es por volver a ver a Leo contento con lo que hace y éso ayuda mucho a nuestra música. Otra de las razones es que gracias a la nueva formación podemos volver a disfrutar del ex Ankhara Antonio Pino, un gran guitarrista que ya echaba de menos por los escenarios de nuestro país. El combo lo completan Carlos Expósito en la batería y Edu Fernández al bajo. Con ésta formación la calidad está más que asegurada.

El disco en sí es un pelotazo de metal que suena atronador. Me voy a ahorrar los comentarios sobre la voz de Leo, sabéis todos como va el tema, pero el trabajo del resto de la banda es genial, se nota el tiempo trabajando juntos de Leo, Edu y Carlos en otras historias.

Temas como Desde niño harán que se nos escapen algunas sonrisas, ya que nos veremos reflejados en nuestros inicios en esto del metal. En Misantropía también podremos ver algún que otro reflejo, todos tenemos algún tonto al rededor. Éste tema se nos presenta también como bonus al final del disco con la compañía en la voz de otro gran amigo de Leo como es Tanke Ruíz.

La rabia y la potencia ésta presente en Tu destino o en No hay más canciones para ti, tema en el que nos deja unas voces guturales como complemento perfecto a sus voces más limpias…

También hay sitio en este trabajo para temas más melódicos como son, Corazón Salvaje, que posee un aire más hard en ciertos pasajes, Del Amor al Odio o la balada Vuela Alto, todo un temazo que sirve cómo colofón a un gran disco.

Ya solo nos queda disfrutar de la banda en directo, que seguro que será algo grande y esperar la vuelta de Stravaganzza que la espera ya se está haciendo demasiado larga.

Miguel Pérez

 

Compartir

2 comentarios

  1. no me gusta para nada, sigue en la linea de sus anteriores producciones, un sonido nada melodico, muy pesado, estaba muy bien el estilo de cuando el estaba con saratoga, ahora para mi, leo sigue siendo muy buen vocal, pero su musica es mierda

  2. Pingback: Leo Jiménez estrena video: ‘Vuela alto’ | Max Metal

Deja un comentario