MANDRÁGORA NEGRA – Sueños de realidad

1

MANDRÁGORA NEGRA – SUEÑOS DE REALIDAD

HEAVEN MUSIK

6.5 / 10

Buen disco debut el de los guipuzcoanos Mandrágora Negra; aunque presenta alguna carencia poco importante que a buen seguro subsanarán en sucesivos trabajos, «Sueños de realidad» es un trabajo correcto que sirve para situarles con fuerza en el panorama musical.

Su música está caracterizada mayoritariamente por un heavy melódico con evidente cercanía al power, aunque no renuncia a influencias de otros estilos, y de este modo hay temas con retazos progresivos y otros de un corte más directo, crudo y nétamente roquero. La velocidad y los tonos agudos son predominantes, al igual que la omnipresencia melódica, y la esencia melancólica y sentimental en la que desemboca la combinación de música y letra.

Como puntos de mejora, pediría un poco de más mala leche a la voz que le daría mayor versatilidad y una producción más contundente a la batería ya que hay momentos que suena demasiado mecánica e irreal, pero en resumidas cuentas es un disco presentación más que suficiente, con composiciones meritorias, calidad instrumental, ideas y ganas.

Juan José Díez

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: ENTREVISTA: MANDRÁGORA NEGRA (Febrero 2013) | Max Metal

Deja un comentario