DAIS – Fábula

0

DAIS – FÁBULA

MALDITO

7 / 10

DAIS son David García (guitarras, bajo, sintetizadores y coros) y Isabel Mañós (voz y coros). Marcos García se encargó de grabar todas las baterías del disco. “Fábula” es el segundo trabajo de la banda, se grabó en los estudios “Red Bell” de Barcelona bajo la dirección del ingeniero técnico Marc Tena y ha sido masterizado en “Crossfade Mastering”, el sello que ha editado este trabajo es “Maldito Digital”.

El LP empieza con la Intro: “Overture” con unas inmensas voces líricas a cargo de Isabel y unas buenas guitarras de David dando pasó al tema más rápido y heavy del disco “Solo” que a su vez es el primer single y video clip de la banda, que fue presentado en Maxmetal. A continuación nos encontramos “Bajo Control” con unos riffs muy rockeros a lo AC/DC y sin dejar respiro alguno le sigue “La Realidad” un rock ‘n’ roll rápido continuando la intensidad inicial del álbum. Con “Aprende a volar” bajan un poco el pie del acelerador, se trata de una canción muy pegadiza tirando a Hard Rock Melódico con toques de guitarra a lo Brian May de Queen, con un cambio de ritmo y solo en la mitad de la canción inmenso que nos hace recordar a las bandas de Hard Rock de los 80’s. En “Puedes Recordar” tiran de efectos de voz y destaca también los solos de David. Ahora nos cuentan“La Fabula del Príncipe Payaso”, la ópera rock del disco un medio tiempo extenso con muchos cambios de ritmo, el tema más elaborado del disco. Con “Tantas Veces” encontramos el tema más pop-rock del disco pero sin embargo con un solo muy eléctrico y heavy. “En el punto de partida” el inicio del bajo nos recuerda a AC/DC y el tema en general un clásico del Hard Rock nacional al estilo Barón Rojo, donde destacan a parte de los riffs unos coros muy pegadizos. En el tema “No es una mujer”, un rock blusero, canta David y la verdad lo hace muy bien y es apoyado en los coros por Isabel. Para la parte final del disco “Haciendo Auto-Stop” vuelve a la caña de los primeros temas del disco y al final nos regalan la instrumental “Dame la luz” donde también destacamos las voces líricas de Isabel, demostrando que es una polivalente y gran cantante. Pero el disco no acaba ahí sino con el bonus track “En el lugar” una balada que dedican al local de ensayo donde pasan más tiempo la banda componiendo y ensayando preparando los conciertos.

En resumen, nos encontramos con un buen disco tirando a notable donde la banda mezcla varios estilos de Rock(Hard Rock Melódico, Pop-Rock, Blues y Heavy Metal ) y creando un estilo propio donde la voz de Isabel sobretodo y las guitarras de David dan personalidad a la banda. Es un disco de esos que requieren de varias escuchas para disfrutar de todos los cortes y llegar a la conclusión que se trata de un buen trabajo.

Sobretodo os recomiendo que veáis a la banda en directo, os lo harán pasar muy bien y os demostraran que poseen mucha calidad musical, muchas tablas y experiencia en escena.

J.Antony Estopañán

Compartir

Deja un comentario