PORCUPINE TREE – Octane twisted

0

PORCUPINE TREE – OCTANE TWISTED

K-SCOPE

7 / 10

Hay algo que nunca he entendido muy bien del mercado discográfico:  los discos/CDs en directo. Si alguien no conoce una banda y le gustan un par de canciones, generalmente optan por los recopilatorios.  Si ya conoces la banda y quieres profundizar en la música, tiras por los trabajos de estudio, donde generalmente hay un producción muy cuidada, algo que no sucede en los conciertos. Así que el  comprador de CDs en directo suele ser o bien el acérrimo fan, que quiere tener todo el material de una banda , o bien los que han ido a un directo, y quieren “revivir” la experiencia.

En mi caso, que tengo todos los trabajos de Porcupine Tree y he visto  a Steven Wilson, su cantante, 3 veces en los últimos dos años,  ¿Tengo alguna razón para comprar este álbum? Pues siendo sincero, no mucha. Steven Wilson es un excelente artista, un perfeccionista que mima todos los detalles de su carrera. No es ni un gran cantante, ni un virtuoso, pero sí un excelente músico que domina desde la composición hasta la producción, tocando incluso varios instrumentos. En Porcupine Tree además cuenta con Gavin Harrison a la batería y Richard Barbieri a los teclados, acompañados por Colin Edward al bajo. Todos son excelentes músicos, que funcionan como un metrónomo en directo.

«Octane Twisted» es un concierto de la gira del disco «The Incident». Es una gira excelente, donde realmente “clavan” las canciones. Tocan entero  las 14 canciones de “The incident” y algunas de sus canciones más famosas (creo que son casi dos horas de concierto). Alguna canciones son un poco más potentes (Russia on Ice/The pills I am taking), pero realmente no hay grandes cambios a las versiones de estudio.  De hecho, no están incluidos son clásicos «Lazarus» o “Stop Swimming”. Así que sinceramente, si tienes «The incident», no le veo nada de interés a este disco, especialmente en tiempo de crisis.  En mi opinión, solo para fans.

Lebiatan

Compartir

Deja un comentario