ELVENKING – Era

1

ELVENKING – ERA

AFM

7 / 10

Tras dos años de espera vuelven los bardos italianos para presentarnos Era, su séptimo trabajo de estudio. En esta ocasión se rodean de gente del nivel de John Oliva que colabora en dos de los doce cortes que forman el disco.

En cuanto al contenido no esperes encontrar algo novedoso en este trabajo, es más de lo mismo, folk-metal puro y duro. A los amamantes de género, entre los que me incluyo, les enganchará desde el primer tema, The loser, uno de los más rápidos y cañeros de Era junto con Walking dead.

Uno a uno van cayendo los cortes llenos de guitarras, violines, etc que más de una vez harán que muevas los pies y te trasportes a tierras lejanas y fantásticas. Como ejemplo de esto el tema típicamente folk A song for a people, perfecto para una noche en una taberna rodeado de cerveza y acompañado de gente de dudosa calaña…

Hacer especial hincapié en la colaboración antes mencionada de John Oliva, sus temas se escapan un poco de lo “normal” en esta banda, aunque sea por escuchar otra voz. Otro tema que posiblemente se convierta en un clásico de la banda italiana es Throught wolf´s eyes canción cargado de mística y que en directo debe de sonar de escándalo si tenemos en cuenta la calidad como músicos de Elvenking…

Recordaros que Elvenking pasarán por España para presentar Era en directo. Lo harán los días del 20 al 23 de septiembre en Gijón, Madrid, Zaragoza y Barcelona junto a los madrileños Baphomet. Si tenéis posibilidad de verlos no os los perdáis, son dos pedazo de bandas…

Miguel Pérez

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: “The loser”, nuevo video de Elvenking | Max Metal

Deja un comentario