BLACKMORE’S NIGHT – A Knight in York

0

BLACKMORE’S NIGHT – A KNIGHT IN YORK

UDR / EMI / AVISPA

6 / 10

Voy a innovar en esta reseña. Ya que cualquier crítica de un trabajo de Blackmore’s Night conlleva irremediablemente  menciones al pasado de Ritchie Blackmore, y a lo que podría haber sido su carrera si no se hubiera cruzado con la que hoy es su mujer, Candice Night, voy a ceñirme a hablar única y exclusivamente del nuevo lanzamiento de la banda.

«A Knight In york» tiene múltiples formatos para elegir, DVD, BlueRay, CD y LP, yo me centraré en el CD que el que ha llegado a mis manos. Cuando hablo de Blackmores Night entro como en una especie de máquina del tiempo, ya que todos sus trabajos me producen las mismas sensaciones, su folk de tintes medievales es muy agradable al oído, se escucha bien, es entretenido y tiene una producción donde todo suena cristalino…entonces, ¿cual es el problema? pues presisamente ese, que sin un número significativo de canciones nuevas, suena exactamente igual a cualquier otro trabajo de la banda.

¿Hay diferencias notables entre este disco y el anterior «Paris Moon» ? Pues no muchas, quizá sí se noten en el DVD por eso de que las imágenes te trasladarán a un nuevo lugar y demás, pero en lo que al audio se refiere las semejanzas son innegables. No es que esté mal, insisto, es un trabajo agradable, pero no le veo mucho sentido en su versión de sólo audio.

El show fue grabado el 30 de septiembre de 2011 en el Opera House de York, en el Reino Unido, y tiene un total de 15 canciones, que pase a estar excelentemente grabadas, resultan prescindibles para todos los no fanáticos de la banda.

Juan José Díez

 

SETLIST:

  1. Locked Within The Crystal Ball
  2. Gilded Cage
  3. The Circle
  4. Journeyman
  5. World Of Stone
  6. The Peasant‘s Promise
  7. Toast To Tomorrow
  8. Fires At Midnight
  9. Barbara Allen
  10. Darkness
  11. Dance Of The Darkness
  12. Dandelion Wine
  13. All The Fun Of The Fayre
  14. First Of May

 

 

 

 

Compartir

Deja un comentario