NITROGODS – Nitrogods

0

NITROGODS – NITROGODS

SPV / PIAS

8.5 / 10

Considerando la afición del gran Lemmy de Motörhead por las mujeres, es más que probable que tenga desperdigados por el mundo más de un hijo bastardo; esta descendencia biológica entra dentro de las suposiciones, no como sus abundantes vástagos musicales, que sin duda son una certeza irrefutable.

Los alemanos Nitrogods son el último ejemplo, un trio que mama de la más pura esencia Motörhead, es decir rock puro y duro, sin concesiones, música cazallera, rápida, macarra, canalla, engranada a base de cerveza, whiskey, gasolina, velocidad, carretera y mucha fiesta.

Sorprende que este disco suene así conociendo a sus integrantes, y es que dos de ellos llegan desde Primal, Fear Henny Wolter (Guitarras) y Klaus Sperling (Batería), está claro que han renunciado a su pasado power metal a favor de las bondades del rock más efectista.

Y esa es una de las mayores virtudes de este disco, no reinventa nada, no innova ni lo pretende, simplemente explota un género que ofrece armas más que suficientes para convencer. Guitarrazos veloces, potencia y una voz a base de cojones son los ingredientes con los que Nitrogods sazonan su plato roquero. Y para dejar clara sus influencias, ahí están las colaboraciones de el ex Mötorhead «Fast» Eddie Clark en «Wasted in Berlin» y de un soberbio Dan McCafferty (Nazareth) aportando ese granito más heavy en «Whilkey Wonderland».

Este disco es como probar una nueva cerveza, aunque conozcaas su textura y hayas probado mil, un nuevo sabor nunca está de más.

Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario