TALESIEN – El Silencio

0

TALESIEN – EL SILENCIO

AUTOEDITADO

7.5 / 10

Comenzaron cantando en inglés, después se pasaron al castellano con temas de progresivo melódico e intensidad para poco a poco ir haciendo nombre en la difícil escena nacional. La banda regresa ahora para reivindicar su puesto dentro del rock metal progresivo y melódico.

Para afianzar su sonido se han metido en los estudios Sadman junto al gran Carlos Santos y masterizando en los Finnvox de Finlandia junto a Mika Jussila lo que da como resultado un sonido excelente.

En cuanto a su contenido TALESIEN sigue con paso firme en su propuesta, acortando el número de temas y ofreciendo ocho temas, uno de ellos el primero un corte instrumental que deja constancia de su gran hacer musical y técnico. “En Tierra de Nadie” nos ofrece esa vena melódica e intensa, con especial cuidado en los teclados y un toque que recuerda a la excelencia de Kamelot.

Dile al Mundo vibra en cuanto a ritmo endulzando las melodías de su estribillo bajo el gran hacer vocal de P. Javier García quien imprime de fuerza y sentimiento su música, como bien deja claro el acústico “Mi Otra Mitad”, y lo hacen a base de canciones bien ejecutadas con pasajes diversos y juegos melódicos de alto calibre a lo largo de temas medio largos.

Virtuosismo directo dejando de lado los tecnicismos pesados, buen hacer vocal y composiciones bien trabajadas, de peso, de grandes estribillos y melodías que entran, acoplando los teclados como coprotagonista y bajo una producción  cuidado. “El Silencio” refleja el tiempo acometido para aumentar su prestigio a base de grandes canciones, esas que ahora ven la luz de gran manera.

Miguel Rivera

 

Compartir

Deja un comentario