WIG WAM – Wall Street

0

WIG WAM – WALL STREET

FRONTIERS

7.5 / 10

Los simpáticos Wig Wam están de vuelta con otro buen disco de Hard Rock, Wall Street es su nueva obra, y suena realmente bien.

Desde Noruega, conocidos en su día por representar a su país en Eurovision, Wig Wam se han ido ganando el respecto de los Rockeros del planeta, y junto con The Poodles crean un estilo nuevo, que realmente no se como denominarlo… Hard Rock divertido y vacilón, aderezado con una imagen llamativa difícilmente calificable, que contrasta con unas canciones de gran calidad, buen gusto musical y saber hacer.

El inicio suena muy a The Poodles “Wall Street”, es el tema de presentación aunque no me parece de los mejores del disco. El disco continua con “OMG” algo más dura, con unos potentes riffs de guitarra, y un estribillo de agradable escucha. “The Bigge The Better” es el tema molón y vacilón del disco, encaja perfectamente con la esencia de Wig Wam.

Para mi el temazo del disco es “Wrong Can Feel Right”, con un rollo y sonido más rock&roll, es una canción que llama la atención a la primera escucha, me recuerda por momentos en el estribillo a Cinderella con mezcla de Great White.

No podía dejar de mencionar una pedazo de creación instrumental como es “Thins Money Can´t Buy”, cierra el disco y es una gozada escucharla para todos en general y más en particular para los amantes de la guitarra. “Chapo” por el feeling que desprende, para todos los que tocamos “malamente” la guitarra, alguna vez nos gustaría hacerla sonar así.

Resumiendo, Wall Street se compone de once buenos temas, unos gustaran más que otros, pero se nota que los Noruegos se han tomado en serio el asunto de sacar buen disco.

A partir de ahora les seguiré más de cerca, espero que en un futuro no muy lejano, bandas como Wig Wam o The Poodles lleguen a un nivel de popularidad más alto y calen entre el público Hard Rockero, como por ejemplo ha sucedido con Gotthard en los últimos años.

Me han sorprendido gratamente, puesto que salvo canciones sueltas no los había seguido mucho, me queda el gusanillo de verles en directo, en disco desde luego cumplen con nota.

JAVIERAOR

 

Compartir

Deja un comentario