BABYLON ROCKETS – Electric fuel

0

BABYLON ROCKETS – ELECTRIC FUEL

PRODUCCIONES MALDITAS

8.75 / 10

Valencia se está convirtiendo en el vivero más productivo del rock and roll ibérico. Cada vez más bandas levantinas sorprenden con sus propuestas gamberras y canallas. Tras escuchar este «Electric Fuel», Babylon Rockets se aupa a mi particular podium de grupos roqueros con cierto aire punkarra y sleaze. Hay que reconocer que lo que ha parido este grupo es algo muy grande.

Todas las buenas sensaciones que destilaba su debut se confirman con este «Electric Fuel». Aquí hay una banda con talento, actitud y calidad. ¿Ofrece algo nuevo? No, ni falta que hace, lo suyo es puro rock and roll, directo, descarado, y con un caracter que vuela desde Los Ángeles al norte de Europa previa escala en las Islas Británicas, desde L.A Guns, a Hanoi Rocks, pasando por Hellacopters, a clasicazos tipo Rolling o Thin Lizzy.

Esto es un trabajo redondo, no hay lugar para la especulación ni los temas de relleno, aquí se enarbola la bandera del rock and roll mateniendo la intensidad de principio a fin y logrando, ante todo, un lanzamiento muy divertido y dinámico.

¿Los ingredientes? Composiciones con criterio, guitarras con cuerpo, una voz con personalidad, y unos toques enriquecedores de la mano del órgano Hammond. Gran disco que sin duda alcanzará su verdadera dimensión en el directo. Sobresaliente.

Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario