INLOGIC (Madrid)

0

INLOGIC

MADRID – 4 JUNIO

SALA GALILEO

Si algo ha carazterizado la carrera de Inlogic, eso ha sido la originalidad. Los que les conozcan, ya saben de lo que hablo, y para los que no, podemos decir que su concierto en la Sala Galileo fue una reconfirmación. Si tenemos en cuenta que su último disco era un lanzamiento doble, uno con temas eléctricos, y otro con temas acústicos, puede que este concierto acústico no resulte tan sorpresivo, pero lo cierto es que tampoco es que abunden mucho este tipo de actuaciones, y por si acaso, la de Inlogic vino marcada por esa originalidad tan marca de la casa.


A las guitarras acústicas, batería, bajo y teclado, se le unieron un chelo y un violín, con lo que el sonido ganó muchos enteros. Quizá se echó en falta que estos dos últimos últimos instrumentos tuvieran un volumen acorde al resto, ya que en determinados momentos pasaron demasiado desapercibidos, y es una auténtica lástima, porque la combinación del peculiar sonido de Inlogic, unido a la seriedad de esta sección de cuerda, resultaba de lo más interesante.

El concierto tuvo ese toque intimista de los acústicos, pero también hubo momentos para acelerar y calentar al público con temas más ardientes, así que tampoco hubo que lamentar una actuación demasiado plana y sosegada.
Abrieron con «Lonely song», «Love», «Sweetness» y «Under the bridges», donde todo sonó en su sitio y donde sembraron las bases de buen rollo por las que transcurrirían el resto de temas. Tras «At the end of the ocean», hicieron su aparición las señoritas al chelo y violín para quedarse hasta el final del concierto. «Around you», «Again», «Silence» y la peculiar versión de Los Beatles «Here comes the sun» -dedicada a los padres del cantante- fueron las siguientes en sonar.

«The believer», «In the sun» y «Nancy» dieron paso a una nueva versión, en esta ocasión de Lou Reed, «Perfect Day». Para el final, «Eighteen», «Victorius» e «Inside out»

 

Rápida retirada, para volver con los bises con «American DReam», otra versión de Jonhy Cash, «Ring of fire» y un apoteósico final con «I heard you back again».

Original, y muy interesante

Texto y fotos: Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario