BEAST IN BLACK – From Hell with Love

3

BEAST IN BLACK – From Hell with Love

Nuclear Blaast

9/10

Empezamos el año a lo grande. Beast in Black quieren dejar patente que si ficharon por Nuclear Blast, nada más Anton Kabanen abandonó Battle Beast, fue por algo. Si te gustó Berseker les amarás más todavía con esta joya que viene del infierno y nos trae amor. Los fineses han encontrado una fórmula ganadora y pinta que van a pasarle la mano por la cara a sus ex, y eso que Battle Beast siguen en plena escalada. Aquí todo es frescura… Temas que son singles potenciales, buenrollismo, sintetizadores 80eros y detalles técnicos impresionantes. El grupo toma un poco de Battle Beast pero le añade la fórmula ganadora de Powerwolfy Sabaton en la que los teclados son el sancta santorum. Y para darle el acabado tiran de teclados 80 sin rubor alguno, incluso acercándose a la parodia. ¡Genial!

¡Beast in Black adelanta por la derecha a Battle Beast!

La pasmosa facilidad con la que atacan los estribillos es envidiable. “Cry Out for a Hero” es pura dinamita. Demuestran que están un par de escalones desde su anterior disco e incluso el solo de Kabanen es una pasada. Inmejorable tarjeta de presentación. Giro de estilo con teclados 80 en “From Hell with Love” con un poco de rollo petardeo-festivo. Aquí la comparación con The Night Flight Orchestra es obvia. “Sweet True Lies” tiene un inicio que parece homenajear a Britney Spears. Tema desenfadado de influencia pop con coros de boy band. Tres temas ya y todos completamente diferentes. Muy grande a las voces el señor Yannis Papadopoulos. Otro meritorio corte resulta la final ”No Surrender”, una de esas composiciones que se te quedan repitiéndose toda la tarde en la cabeza. Y repito, espectacular la labor de su cantante.

Un disco tan comercial como libre en el que abundan elementos exageradamente 80eros

Otro volantazo estilístico para acercar el grupo a Nightwish en “Repentless”. Meritorio ejercicio y todo un detalle al grupo que les escogió como teloneros y les dio un importante espaldarazo. Voz femenina invitada y unos teclados que son Holopainen“del bueno”. Dudo que nadie les pueda acusar ni de aburridos ni de arriesgarse. En “Die by the Blade” hay otra entrada de teclados digna de Gloryhammer o Alestorm, aunque musicalmente este tema es puro Lordi. Muy en onda “Blood Red Sandman”, pero es todo un hit. Y las sorpresas no terminan nunca… Pues el baladón “Oceandeep” es uno de los grandes momentos de la obra. Ese inicio de flauta y punteo de acústica al que se van sumando voces y teclados de apoyo es precioso. Épica y mucho sentimiento en el corte más extenso del compacto.

Frescura, variedad y a la vez tributos sutiles a bandas amigas

Tema directo, con ataque frontal de teclados, en ”Unlimited Sin” en otro corte pegadizo que busca el single claro y en el que el riff lo pone el teclado. Gran trabajo en las voces y una base rítmica sencilla, pero contundente. El aroma ochentero emana de una “True Believer” que indaga en esas bandas sonoras de películas de acción 80 con presencia de banda rockera. Puede recordarte a lo que ya hicieran Cheap Trick, Survivor o Jean Beauvoir. Grandioso homenaje con esa batería con reverb extraprocesado. “This Is War” nos muestra al grupo en una onda más hímnica y épica. Con esa flauta de teclado que pone el toque dulce y la pausa a un tema que puede recordarte a Sabaton. Siguiendo con Sabaton tenemos la entrada y el estribillo de “Heart of Steel”, pero el verso va por otros derroteros, mucho más 80.

Grandiosa y variada obra en la que Beast in Black demuestra que se lo pasan bien, tienen grandes ideas y que disfrutan tributando a sus héroes y amigos. Cada tema está orientado hacia una banda, un género o una época, y consiguen este complejo objetivo. El disco se escucha de una tirada pues la caza del single es tan evidente como perfecta. El material que encontrarás es absolutamente matador y el habitual relleno no está presente por ningún lado. Bordean la parodia en el uso de sintetizadores y exageran los elementos que les conectan a la década de E.T. Puedes no tomártelos en serio, pero From Hell with Love apunta a ser una de las sorpresas del 2019.

9.0
  • 9
  • Nota de los lectores (7 Votos) 7.1
Compartir

3 comentarios

  1. Pingback: BEAST IN BLACK al LEYENDAS DEL ROCK 2019

  2. Pingback: Llega la gira de BEAST IN BLACK a nuestro país - Max Metal

  3. Pingback: Agenda para final de Enero y Febrero - Max Metal

Deja un comentario