ENTREVISTA: ADAM BOMB “En 15 años me veo, si sigo respirando, tocando rock n’ roll y fumando porros” (Noviembre 2018)

0

Adam Bomb viene por enésima vez de gira y con él la fiesta, el descontrol y lo impredecible. Este nómada del rock n roll sigue pateándose toda Europa con su furgoneta tocando en bares, pubs y dónde le dejen. Sus mil tropelías nocturnas y su amor por las sustancias son legendarias, cosa que ha derivado en altercados, policía y peleas con perros. Un auténtico crack y uno de los personajes más auténticos que existen. Ha publicado un par de libros en los que narra todas sus muchas aventuras (en inglés).

Estará el próximo día 15 de noviembre en la sala Rocksound de la mano de la promotora Rock Chicks y parece que esta vez viene con una banda al completo. Sus últimos intentos de llegar a los conciertos con la banda siempre han fracasado. Apunta todo pues a una noche de diversión en la que lo imprevisible será la tónica. La última vez que le vi en directo paró el concierto para venir a tomar una copa conmigo. Así que el día 15 llegan emociones fuertes.

Como el amigo no se ha estirado a la hora de responder hemos hecho “una entrevista dentro de una entrevista” para daros toda la información, como en la película “Origen”. De Leonardo Di Caprio hace Jesús Valverde y de Christopher Nolan Jordi Tàrrega:

Adam Bomb cartell

La última vez que te vi en directo tocaste tú solo. ¿Qué es lo que vamos a ver en tu próxima gira? ¿Adam Solo Bomb o con banda?

Tengo una banda completa para esta gira. En el último tour cometí un error girando con unos tíos de Madrid que no tenían ni idea de lo que era vivir en la carretera. Pero ahora he armado un buen equipo junto a Ian Hawkins (de Inglaterra) al bajo y Ralph Bouchara a la batería (de Francia).

He estado mirando algunos de tus últimos set lists y en algunos conciertos has llegado a tocar más de 40 temas. ¿Nos va a tocar ir a dormir tarde ese día?

No lo creo. Vamos a tocar en el Rocksound y normalmente en ese bar tienen una hora límite para la música en directo.

Cómo defines tu música. ¿Glam rock con alma gitana sería una buena aproximación?

Rock a alto volumen con muchos de trucos de guitarra.

Cuéntame por qué rompiste con Get Animal. Tus dos discos eran muy buenos, tenías un buen grupo con el bajista KK McKay y estabais en SPV, que es una muy buena discográfica…

Es una larga historia… Lo cuento en mi libro “Druggy Stardust & Empress in Clubland”:

https://www.amazon.co.uk/Druggy-Stardust-Empress-Clubland-Disconnected/dp/191070587X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1507707829&sr=8-1&keywords=druggy+stardust+adam+bomb

 Adam Bomb llibre

 

ENTREVISTA CON JESÚS VALVERDE

 

Ya que el amigo Adam Bomb no quiere hablar del tema, posiblemente por pereza, y ya que en el concierto de Haggard pude hablar con Jesús Valverde sobre Adam Bomb, os amplio los datos entrevistando (dentro de la entrevista) al que es el dueño de Discos Rocknellá, exbatería de Samarkanda y… (pocos lo sabíais esto) batería de Adam Bomb por un rato:

 

¿Cómo llegaste a hacer las pruebas para batería de Get Animal – Adam Bomb?

Para contestarte a esta pregunta tenemos que remontarnos a el año 1999/2000 si mal no recuerdo, cuando Get Animal abrió los conciertos de WASP en la gira de HelldoradoYo conocía la trayectoria de Adam, pero no tenía ni idea de Get Animal. ¡Aquel trío me voló la cabeza en su concierto de Barcelona! Era autentico Rock n Roll callejero sin aditivos. Desde aquel día me hice fan de la banda.

Pocos meses después actuarían en el Hard Rock Café Barcelonés y acudí a verlos. Aquel día pude charlar con dos miembros de la banda Adam, por aquel entonces apodado Pink Gibson, y con Dennis Marcotte, que por aquel entonces era apodado como K.K Mckay. Con este último, que residía en Barcelona por aquellos años, fue con quien mas conecte. De hecho, nos invitó a mi mujer y a mi a la celebración de su cumpleaños en su casa, donde también acudieron Tyla de The Dogs D’amour o el promotor Robert Mills.

Aquella noche me comento que la banda estaba cansada de tener a un mercenario como batería y que querían tener un batería propio que se involucrara en el grupo. Su batería en esos años pertenecía a una banda española que ahora mismo no recuerdo. No me lo pensé dos veces y le dije: «¡Soy el tipo que buscáis!». La gente que me conoce sabe que soy un melómano y me gustan muchos estilos dentro del Rock / Metal, pero lo que más, es el Hard Rock de corte mas americano y sleazy.

Él me contesto «¡Ok, hagamos una audición!». Y así fue. Por aquel entonces yo militaba en la banda Samarkanda, y tras comentarles a mis compañeros que me había salido la oportunidad de tocar con una banda con un par de discos en el mercado, y con la intención de girar por todo el mundo, me dijeron que adelante, que no me lo pensara, es más, para la audición me dijeron que usara nuestro local de ensayo. ¡No lo olvidaré en la vida!

Fue un domingo al mediodía cuando dicha audición se iba a realizar. Por nuestro local apareció K. K. Mckay con su bajo, pero… ¿dónde estaba Adam? Me dijo que él se encargaba de todo ya que Adam no estaba en España. Empezamos a tocar varios temas de sus discos y aquello sonaba realmente genial. Hicimos una pausa y K.K Mckay me dijo: «El puesto es tuyo!». La verdad es que me hizo mucha ilusión, ¡imaginaros mi cara! Acto seguido me dio una camiseta que sólo, según me dijo KK, la tenían los miembros de la banda. Camiseta que aún conservo.

Adam Bomb llibre2

Me dijo que había preparada una gira abriendo para bandas de renombre. Aunque estaba muy contento había algo que no me cuadraba… ¿Qué pensaría Adam de esta decisión? Le dije que cuando hablara con Adam y todo estuviera Ok, que me avisara. Fueron pasando los días y no tenía noticias, hasta que me enteré que habían tenido una gran discusión los dos y la banda se había disuelto.

Por lo visto Adam volvía a hacer cosas en solitario. Poco después de esto incluso estuvo tocando con Michael Monroe. Aunque parezca extraño, me alegré de no haber empezado la gira y que hubiera habido problemas después. Yo me jugaba mucho en esta historia. Poco a poco nos fuimos distanciado K.K Mckay y yo hasta perder el contacto.

Personalmente creo que Adam ni siquiera me recuerda y quizás nunca supo de aquella audición.

Finalmente, la cosa quedó en nada y disolvió el grupo. ¿Qué pasó realmente desde tu punto de vista?
Personalmente creo que hubo diferencias a la hora de cómo llevar la banda y como seguir adelante. Su segundo trabajo salió con una discográfica conocida como Steamhammer y parecía que la banda iba hacia arriba, pero no fue así.

 ¿Qué es lo que te gusta más de Adam Bomb?


Sin duda su tesón. No ha tirado la toalla nunca. Su trayectoria es alucinante. Además de codearse en su momento con músicos de renombre. Tocó con la banda TKO, hizo una audición para Kiss tras la salida de Ace Frehley, compartió apartamento con Izzy de Guns n’ Roses y un largo etc… Sin olvidarnos que estuvo en Geffen records, sello que lanzó a muchos músicos al estrellato. 

Otra de las cosas que me gusta es que es un autentico Rockstar, en el escenario es una apisonadora. Da igual si toca para 100 o para 1000, lo da todo en escena. Su actitud es 100% autentica.

 

Adambomb1

 

VOLVEMOS A LA ENTREVISTA CON ADAM BOMB:

 

¿De dónde sacaste tu preciosa guitarra rosa?

Yo considero que fue ella la que me encontró a mi. Y sí, es un símbolo del rock and roll en general.

¿Nos puedes contar la historia de cuando un perro te rompió la guitarra en Barcelona?

Un perro que pasaba por allí olió la sangre que salpicaba mi guitarra. Estábamos quitando el equipo después de haber tocado de teloneros de Metal Church (fue en la sala Garatge en 1999). El perro subió a la camioneta y la guitarra se estrelló contra el suelo.

Me encanta cuando quemas tu guitarra… ¿Por qué te decidiste por este truco?

Empecé a hacerlo cuando estaba en el final de una gira en Madrid. Fue en 1996.

A lo largo de todos estos años has llegado a tocar con gente como Michae Monroe, Izzy Stradlin, Geoff Tate, Steve Stevens, Tommy Thayer… ¿SI pudieras elegir a tu propia banda, a quién elegirías?

Yo siempre prefiero para mi banda a chicos que no beban hasta caer borrachos en la Gran Vía de Barcelona y que me abandonan cuando la gira pasa cerca de su casa. Michael Monroe es un buen líder. Siempre lo recuerdo escalando en el Mephisto de Barcelona cuando abrí para él hace ya muchos años. Se quedó allí atrapado durante cinco minutos.

¿Qué hay de cierto de que pudiste entrar a tocar en Guns N’ Roses y en Kiss?

La verdad es que son historias muy largas para que te dé una respuesta correcta a ello. Te remito a mis libros. Pero para darte una respuesta rápida te diría: En Guns N’ Roses sí y en Kiss no.

¿Por qué te decidiste por hacer la versión de Antonio Flores de “Siete vidas tiene un gato” (“Siete lonchas tiene un gramo”) y por qué cambiaste la letra en versión drogadicta?

Me enamoré de España al descubrirla. Las letras las cambié estando con mis compañeros de sustancias ilegales. Hicimos broma y terminamos haciendo una parodia de su canción. Creo también que Antonio era jodidamente cool.

¿Cuál es el truco de directo que siempre le hubiera gustado hacer a Adam Bomb pero nunca ha logrado?

Me encantaría tocar en la plaza de toros de Madrid o en el “estadio de Barcelona” (no especifica cuál).

¿Dónde te ves dentro de 10 años?

Ojalé siga respirando. Y si sigo vivo seguiré tocando rock and roll y fumando porros.

Gracias Adam, nos vemos el día 15 de noviembre en el Rocksound.

Gracias Jordi (en castellano), ¡Rock like Fuck!

NOVIEMBRE

15 – ES Barcelona Sala Rocksound
16 – ES Benidorm – Rockstar Sala
17 – ES Benidorm – Rockstar Sala
18 – ES Murcia – Garaje Beat Club
20 – ES Torrevieja – Monroe’s Bar
21 – ES Malaga – The Hall
22 – ES Marinaleda – Sala Palo Palo
23 – ES Orihuela –La Gramola
24 – ES Cuidad Real – Sala Nana
25 – ES Madrid – Sala Wurlitzer
28 – ES Maliaño, Cantabria (Santander) – La Tribu
29 – ES Gijon – Savoy
30 – ES Gijon – Savoy

DICIEMBRE
01 – ES Ourense – Café Cultural Auriense
02 – ES Vitoria-Gasteiz – Urban Rock Concept

Compartir

Deja un comentario