JOSE RUBIO – Forbidden Dreams

1

JOSE RUBIO – FORBIDDEN DREAMS

Fighter Recods

8.5/10

El guitarrista cordobés Jose Rubio tiene preparado ya su cuarto trabajo en solitario, paralelamente a su participación en otros proyectos como José Andrëa & Uroboros, Evil Hunter o Diabolica (tributo a Ángeles del Infierno).

Un disco que cuenta con 8 cortes que, dentro del heavy metal, abarcan diferentes estilos, y que cuenta con Gustavo Segura (batería), José Pineda (bajo) y Celso Grande (orquestaciones), e invitados como Lucía del Campo (teclados en “Without You” y “Forbidden Dreans”) y Paco Ventura (solo de guitarra en “No Mercy”).

UNA MUESTRA DE SUS SUEÑOS MÁS PROHIBIDOS

«Land of Terror» es el tema que abre el disco, que ya fue publicado como adelanto hace unas semanas. Un tema muy power metal, rápido y ponente, y, al igual que el resto del disco, con una gran produción musical. Los que ya conocemos el trabajo de este gran músico sabemos reconocer su gran destreza en cuanto a la interpretación de solos brillantes, sin exageraciones ni llegar a ser cargantes, solos con los que disfrutar, y de estos hay muchos en este disco.

«Infinity» está mas encasillado dentro de un heavy mas clásico y pesado, al igual que «Mastermind» o «No Mercy», siendo este el más rockanrollero del disco.

Con «Lionheart» llegan los minutos más épicos, unas orquestaciones inicales que forman una melodía que nos transporta a una escena de las que podrían ocurrir en el norte de Escocia en el siglo XVIII (al menos en mi mente), para culminar con una potente entrada de guitarra acompañada con unos cortes de batería y unos coros que nos hace viajar al centro de una pelea medieval.

Y tras esta, para bajar las revoluciones, llega otro de mis temas preferidos del disco “Whithout you”, una balada muy en la línea de las publicadas en los anteriores trabajos y que es un claro ejemplo de que “la música amansa a las fieras”  haciéndote respirar hondo con cada nota, inhalando la tranquilidad que transmite. Si que es cierto que, como novedad, este tema presenta un “solo” de sintetizadores que rompe con la dinámica del tema y aporta ese punto de “sorpresa”.

Cierra este trabajo un corte de apenas 2 minutos muy del estilo Satriani, con una melodía de guitarra lenta y de notas alargadas acompañada únicamente por unos teclados.

Track list :

1. Land of Terror
2. Infinity
3. Lionheart
4. Without You
5. Forbidden Dreams
6. Mastermind
7. No Mercy
8. Until the End (The Red String Legend)

8.5
  • 8.5
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: JOSE RUBIO lanzará su próximo trabajo instrumental en noviembre

Deja un comentario