Dewolff arranca su gira española: psicodelia, voces agudas y teclados gigantes

0

DeWolff arranca su gira española: psicodelia, voces agudas y teclados gigantes

Si hay un concierto atractivo este octubre es sin lugar a dudas el de los holandeses DeWolff, que vienen de gira tras enamorarnos en el Garage Sound Festival de Rivas Vaciamadrid. Los DeWolff son un trío de jóvenes músicos que no sobrepasan los 30 y llevan varios discos de estudio, asombrando a propios y a extraños con su propuesta ecléctica, que bebe directamente del rock de los 70. Vestidos como si hubieran saqueado el vestuario de Abba después de su actuación eurovisiva, están liderados por un Pablo Van de Poel que es un portento de voz. Sus agudos estratosféricos os recordarán horrores a los Bee Gees.

Dewolff

Pero lo que más destaca en su música es el inmenso teclado de Robin Piso, de dimensiones a lo Keith Emerson y deudor de los teclistas de la escuela holandesa como podría ser Thijs Van Leer de los geniales Focus. No tienen bajista ni intención alguna de tenerlo, ellos se bastan con guitarra, teclado, batería y voces agudísimas. En el Garage Sound nos dieron la primicia de que iban a venir de gira este otoño y bajaron entre la gente para disfrutar del resto de los conciertos. Simpáticos, cercanos y vestidos con pieles, gorros hippies y flores.

Estarán presentando el disco Thrust en el que mantienen el alto nivel atesorado hasta día de hoy. Yo sólo os puedo decir que cuando arrancaron en el Garage Sound con “Big Talk” ya se me ganaron para siempre. Musicalmente son originales, ricos y muy diferentes a lo que puedes ver habitualmente. Hay psicodelia, jams densas, sensación de libertad, voces de música disco e influencias sureñas, pero también arrebatos sónicos deudores de los Cream o Blue Cheer.

12 de octubre en Zaragoza (Fiestas de El Pilar)

13 de octubre en Avilés (Factoría Cultural)

14 de octubre en Bilbao (Kafe Antzokia)

16 de octubre en Madrid (El Sol)

17 de octubre en Valencia (Loco Club)

18 de octubre en Barcelona (Rocksound)

19 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria (The Paper Club)

Compartir

Deja un comentario