OMNIUM GATHERUM – The Burning Cold

1

OMNIUM GATHERUM – THE BURNING COLD

CENTURY MEDIA

6/10

Los fineses Omnium Gatherum no gozan del reconocimiento de sus hermanos del death melódico sueco, y pese a que en su trayectoria podemos encontrar un buen puñado de discos de notable calidad, no encontramos ese disco con nombre propio que catalice una reacción masiva por parte del público. Lamentablemente para ellos, tampoco «The Burning Cold» va a ser ese disco. Vuelven a tropezar con las mismas piedras, tiene buenas composiciones, su arsenal melódico roza el gigantismo y además la forma en que lo combinan con los pasajes agresivos es de lo más equilibrada, todo suena en su sitio y la producción es impecable… pero, si tiene todas estas armas, ¿por qué no deja un poso de satisfacción absoluta?

Quizá faltan temas más accesibles, con estribillos coreables o esa melodía que se agarra al cortex de tu cerebro cual rémora, porque el caso es que van cayendo los temas y en todos encuentras algo destacable, pero paradójicamente, pasada una hora no recuerdas ninguno. Ese es el verdadero problema de este grupo, que pese a su innegable calidad no logran dotar a sus canciones de una personalidad que sobreviva al paso del tiempo.

Personalmente les prefiero cuando exploran sonidos más oscuros que cuando abusan de la munición melódica, ahí es donde encuentro a los Omnium Gatherum con más carácter y garra, y no tanto cuando sus guitarras empiezan a hacer piruetas hiper vitaminadas; pese a todo, se apuntan otro trabajo de calidad y técnicamente irreprochable con el que acercarse a ese grial compositivo que definitivamente les haga explotar.

Juan José Díez

6.0
  • 6
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: OMNIUM GATHERUM, WOLFHEART Y NOTHGARD llegan a España a finales de noviembre

Deja un comentario