PERFECT PLAN – All Rise

0

PERFECT PLAN- ALL RISE

FRONTIERS RECORDS

8.5 / 10

 

PERFECT PLAN, nueva banda sueca de AOR / Hard Rock que aparece en la escena musical presentándonos su álbum debut ALL RISE publicado por Frontiers el 11 de abril de éste mismo año. Tras la primera escucha lo considero casi un trabajo homenaje a las bandas ochenteras del laureado Hard Rock Melódico de antaño, por eso sin duda hará las delicias de los fans de este género. Y es que lo tiene todo para gustar: una voz potente, estribillos melódicos a distintas voces que tanto marcaron el género y riffs de guitarra que se complementan muy bien con el protagonismo de los teclados que también lideran en alguna canción.

La banda está compuesta por:

Kent Hilli – Voz Principal

Rolf Nordström – Guitarra y Coros

Per-Olof Sedin – Bajo y Coros

Leif Ehlin – Teclado y Coros

Fredrik Forsberg – Batería y Coros

 

Su carta de presentación es BAD CITY WOMAN, muy buen corte para empezar, al que imprimen velocidad y toques de teclados que será una constante a lo largo de todo el trabajo, además de la increíble voz de Kent Hilli quién sube sin problema a las notas más altas.

Le sigue la canción IN AND OUT OF LOVE, a la que han acompañado con un vídeo y por tanto su apuesta principal, más lenta, podría ser un clásico de décadas atrás, por su aroma a rock del pasado, pero no, es una canción muy actual con una interpretación del cantante de nuevo sobresaliente, junto a un precioso sólo de guitarra de Rolf Nordström.

En STONE COLD LOVER y WHAT GOES AROUND continúan fluyendo los estribillos pegadizos, muy buenos y resultones. Esta banda no trata de imitar a nadie, creo que con este trabajo han recuperado la esencia del mejor AOR del pasado y lo han hecho de forma muy cuidada.

Llega GONE TOO FAR dónde por momentos crees estar oyendo la voz de David Coverdale en la mejor época de WHITESNAKE, compruébalo.

TOO LATE, una de mis favoritas, supongo que nunca es demasiado tarde para nuevos descubrimientos como PERFECT PLAN. Seguimos adelante con CAN’T TURN BACK y NEVER SURRENDER aquí no hay canciones para rellenar, aunque es verdad que estas dos tienen un sonido más “soft”, siguen manteniendo la estructura hard-rockera característica.

Con 1985, vuelven a golpear más fuerte, y cómo el título de la canción podríamos estar en algún garito de ese año escuchando este tema con el pelo cardado y hombreras.

WHAT CAN I DO, sin duda lo mejor que se puede hacer es seguir escuchando este magnífico álbum y disfrutando de él, y llegamos al final con HEAVEN IN YOUR EYES, bonita canción, perfecto cierre a un disco redondo.

 

  1. Bad City Woman
  2. In And Out Of Love
  3. Stone Cold Lover
  4. Gone Too Far
  5. What Goes Around
  6. Too Late
  7. Can’t Turn Back
  8. Never Surrender
  9. 1985
  10. What Can I Do
  11. Heaven In YourEyes

Es un álbum muy serio, que no trata de innovar y de inventar nada, sino de significar un estilo que brilló y que pretenden mantener vivo. Seguro que llenará de nostalgia a quienes empezaron a escuchar rock influenciados por las grandes bandas de la época dorada del Hard Rock, ellos con ALL RISE cuidan y mantienen la esencia de este género a la perfección.

 

Eva Sánchez 

8.5
  • 8.5
  • Nota de los lectores (1 Votos) 7.7
Compartir

Deja un comentario