ENTREVISTA: ARDENT SPIRITS (Marzo 2018)

0

Ardent Spirits es una banda procedente de Nürnberg que practican un  Franconian Black/Death canónico. Curiosamente, su bajista Alberto es español. Hablamos con él y su vocalista Aco para conocer un poco mejor a la banda.

En primer lugar, presentad a la banda, contadnos brevemente vuestra biografía.

(ACO) Ardent Spirits se fundo hace unos 5 años. En ese momento era un proyecto de Pete y Tobi (guitarrista y batería). Tras varias pruebas con cantantes, bajistas y guitarristas, terminan uniéndose al proyecto Aco como cantante, Markus a la guitarra  y Sascha al bajo, en ese momento nació ARDENT SPIRITS y nuestro peculiar estilo – FRANCONIAN BLACK&DEATHMETAL

Como suele ocurrir en muchas bandas, varios miembros decidieron seguir otro camino, pero afortunadamente encontramos sustitutos y muy buenos sustitutos. Dimple a la segunda guitarra, Alberto al bajo y Benny a la bateria.

¿Qué va a encontrar el público en vuestro primer larga duración «Mountain Howl»?

(ACO) Mountain Howl es sinonimo de trabajo duro. Canciones que se han trabajado y madurado. Una buena producción y musicalmente, una buena hostia en la cabeza y en los huesos jajaja.

ardent-spirits3

¿Cuales diríais que son vuestras principales influencias?

(ALBERTO) Tenemos influencias de todo tipo, ya que escuchamos gran variedad de música y de estilos. Podría decirse que desde Dissection pasando por Amon Amarth, pero no queremos ni copiar ni que nos comparen con estas grandes bandas, nosotros queremos llevar nuestro sonido por todo el mundo y que nuestros seguidores disfruten cada segundo con nosotros.

¿De qué hablan las letras del disco?

(ACO) Las letras son muy distintas entre sí. Un poco de todo… desde problemas personales, pasando por lo místico, luchas épicas, guerras, algo de fantasía, muerte…

Venderos un poco ¿Cuales diríais que es vuestra principal cualidad?

(ACO) Fácil, nosotros no hacemos mierda, nosotros damos el mejor y único  Death/Black/Franconian Metal.

Vuestra música navega entre el death y el black siempre con importante presencia de la melodía, pero, aun así, podríamos decir que no es música para todos los públicos. ¿cómo intentaríais que la gente ajena a este tipo de música le diera una oportunidad?

(ALBERTO) jajajaja … bueno, creo que o te gusta o no te gusta, no forzaríamos a nadie a escuchar nuestra música jajaja.. tal vez, diría que escuchasen nuestro tema “Attack” por ejemplo, seguro que les apetecerá escuchar mas.

Editar discos es cada vez más complicado, ¿os ha resultado muy duro llegar hasta este punto?

(ACO) Bueno, la verdad que fue un camino algo complicado. Tuvimos problemas con la producción y tuvimos que retrasar varios meses la presentación del álbum. Pero todos los obstáculos los sobrepasamos, sacamos un buen álbum y estamos muy contentos con ello. En resumen, es complicado pero volveremos al ataque y podemos garantizar, que no pasara inadvertido.

¿Cuáles son los obstáculos más duros con los que habéis tenido que luchar?

(ACO) Difícil pregunta… sin duda, cuando alguno de los miembros de la banda decidió seguir otro camino.

¿Creéis que el CD físico tiene los días contados? ¿Qué consideráis más importante, la edición física o la digital?

(ACO) El CD siempre será parte de la cultura musical, al igual que los vinilos. No veo mal o que sea una mala opción la edición digital, pero personalmente, donde este un CD físico, que se quite un digital jajaja

¿Qué hace un bajista español en Nürnberg? ¿cómo se unió a Ardent Spirtis?

(ALBERTO) Pues todo de casualidad. Hace 4 años y medio, conocí a una chica alemana en España. Estuvimos 2 años y algo viajando para vernos y finalmente decidí dar el paso e irme a Alemania a probar. Finalmente nos casamos jajaja. Unos 9 meses después de estar viviendo en Alemania, un amigo de mi mujer me comentó que una banda buscaba bajista. Me puse en contacto con la banda, hice unas pruebas e ingresé en Ardent Spirits.

ardent-spirits1

En España siempre nos quejamos del poco espacio que se le da al metal en medios tradicionales. ¿cómo está este tema en Alemania? ¿hay más cultura metalera?

(ALBERTO) Sinceramente, no solo hay más cultura, sino mas organización, mas medios, la gente se involucra mas, se apoya mas. Hay mucha diferencia, aunque cierto es, que hablando con amigos que tengo en bandas en España, ha cambiado bastante la escena para mejor. Espero y deseo que siga así. Hay bandas jodidamente buenas en España que todo el mundo debería de conocer.

Allí igual que aquí, parece haber una cierta burbuja en cuanto a festivales, Wacken, RockAmRing…¿es sostenible esta proliferación de grandes festivales, y grandes giras?

(ACO) Pues parece ser que sí. Cada vez hay más macro festivales, también en Europa del este. A eso hay que sumarle los cientos de medianos y pequeños festivales que hay por todas partes.

Tanta oferta, tanto festival, y tanto grupo girando, pone aún más difícil a las bandas pequeñas atraer a público. ¿cómo se puede luchar contra esto?

(ALBERTO) Vaya… menuda pregunta jajaja… pues lo primero, presentando un muy buen material. Saber venderse. Llamar a tantas puertas como sea posible y por supuesto, no rendirse jamas y creer en uno mismo. Cuando uno esta convencido de algo, las cosas terminan saliendo.

¿Vendréis de gira por España?

(ACO) Sí, estaremos tanteando el terreno con 3 fechas en el mes de septiembre. Si sale como esperamos, volveremos a España y por mas tiempo y mas ciudades.

  •  20 de septiembre, en Madrid, en La Leyenda Rock Bar
  • 21 de septiembre en Valencia (Alzira) en La calle Music Club
  • 22 de septiembre en Salamnca, en la Nave Bunker.

Por cierto, este es otro tema preocupante, las condiciones para tocar cada vez son peores, hasta se llega a palmar pasta. A este ritmo, ¿Qué le va a quedar al músico? ¿Cómo veis este tema?

(ACO) Pues sinceramente, no podemos hablar de esto. Hasta la fecha, toco madera, nunca hemos palmado pasta. Cierto es que hay veces que no se gana tanto como uno pensaba. Pero si es así, sinceramente no sabría como afrontar en un primer momento esa situacion.

(ALBERTO) Creo que sería el momento de sentarse, reflexionar y buscar otras vías para salir adelante.

Si os dieran a elegir tres bandas con las que compartir escenario, ¿Cuáles elegiríais?

(ACO) Dissection, Amon Amarth, Death.

Pues muchas gracias, si tenéis algo que añadir para nuestros lectores….

Gracias a vosotros de parte de Ardent Spirits,  por el tiempo dedicado y la atención recibida y esperamos veros en alguno de los conciertos en septiembre.

Entrevista: Juan José Díez

 

Compartir

Deja un comentario