Fallece Dolores O’Riordan cantante y guitarrista de The Cranberries

1

Dolores O’Riordan, la cantante y guitarrista de The Cranberries,  ha fallecido repentinamente a los 46 años, según ha informado en un breve comunicado su agente, que también apunta que la familia se encuentra “devastada” por la inesperada muerte de la artista. “Los familiares se sienten desolados al escuchar las últimas noticias y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”, afirma.

En el momento del deceso, la intérprete se encontraba en Londres donde asistía a una sesión de grabación. Aunque se desconocen los motivos de la muerte, sí se sabe que había padecido recientemente problemas de salud.

 

O’Riordan era el alma de la banda The Cranberries, un icono del rock de la década de los 90’s que se dio a conocer con el álbum Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?” y, concretamente con el tema Zombie”, una canción protesta sobre la situación que se vivía en Irlanda del Norte por los enfrentamientos armados entre católicos y protestantes.

The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990. Ese año, Dolores O’Riordan se convirtió en cantante y líder del grupo, que también forman el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler. La banda empezó a grabar algunas canciones y a dar conciertos en pequeños locales. Después de algunas giras, el grupo emprendió una por el Reino Unido como telonero de Mike Oldfield, hasta convertirse en los años 90’s en una de las bandas de Rock más exitosas en plena época del auge del Rock alternativo y Grunge.

The Cranberries en 2017 lanzaron su último trabajo, Something Else”, donde recogen diez de sus grandes éxitos y tres temas nuevos. Su última gira recordaba toda su exitosa trayectoria en formato acústico, empezó el pasado 1 de mayo en Polonia y culminó el 6 de octubre. Este año se iba a celebrar el 30 aniversario de la legendaria banda irlandesa.

A través de las redes sociales, O’Riordan envió en los últimos meses mensajes a sus seguidores para informarles de su evolución. “Hola a todos. Aquí, Dolores. Me siento bien”, escribió la vocalista en Twitter en diciembre.

El último single que nos dejó la banda irlandesa fue “Tomorrow” perteneciente a su último disco de estudio “Roses”:

Desde Maxmetal sentimos mucho la perdida tan pronto de la cantante D.E.P. Dolores O’Riordan.

 

 

Compartir