SÍNKOPE – El Parque de los Poetas

2

SÍNKOPE – EL PARQUE DE LOS POETAS

ROCK ESTATAL RECORDS 

9 / 10

Tras el buen directo “¡¡¡Gracias!!!”, teníamos ganas de escuchar material nuevo de los extremeños y estos han correspondido con un disco de muy buen nivel. La primera sensación que viene a la cabeza es que en este álbum han retomado una línea musical más roquera y algo menos “experimental” que en su anterior “Museo de rejas limadas”. ¿Quiere decir eso que es mejor o peor que aquel disco? Eso decididlo vosotros. Para mí son muy válidas ambas líneas. De hecho, creo que son complementarias.

Entrando en materia, la mayor parte de temas parecen estar pensados para el directo. Desde el inicial “Los bichos que alimento” encontramos un sonido de riffs efectivos mezclados con la siempre magistral poesía de Vito. Otras canciones como “El que mata la vergüenza”, “La tasca donde la poesía es bebía” o “No me desates” te hacen imaginar estar botando en un concierto nada más escucharlos.

Eso no quiere decir que el conjunto sea lineal. El desarrollo de la curiosa “El parque de los poetas” y las delicias más lentas de “Pan de besos” y “Abriéndose un claro” (esta última con colaboración de Aurora Beltrán) otorgan al disco el punto de variedad justo para complementar el desfile de temas cañeros que mencionaba antes. Sínkope vuelven a demostrar que son una banda fiable y que, con el añadido de muchas de estas nuevas canciones, su directo va a seguir siendo uno de los más honrados y recomendables de este país.

Miguel Hernández García (Fiti)  

9.0
  • 9
  • Nota de los lectores (1 Votos) 8
Compartir

2 comentarios

  1. Pingback: Sorteamos 2 entradas para el concierto de SINKOPE en Barcelona

  2. Pingback: Sorteamos 15 Meet&Greet para SINKOPE en Barcelona

Deja un comentario