Este Diciembre: DIO “Returns World Tour 2017” y Steve Hogarth la voz de MARILLION

1
El holograma de Ronnie James Dio ‘actuará’ en diciembre en Barcelona y Santander.
Después de su estreno en el Festival de Wacken 2016, sale de gira el holograma de Ronnie James Dio, el icónico cantante de hard rock fallecido en 2010. Se trata de una gira europea que pasará por diversos países y que tendrá paradas en España en Barcelona (13 de diciembre, Sala Bikini) y Santander (15 de diciembre, Escenario Santander). La gira en cuestión, que lleva por nombre ‘Dio Returns’, recorrerá después otras partes del planeta con el holograma creado por Eyellusion promocionado por la viuda del vocalista, Wendy Dio, desde donde señalan que la elección de Dio responde a la popularidad que tuvieron sus giras por décadas.
 Dio Returns 13-12-17
Ronald James Padavona, mejor conocido como Ronnie James Dio, es uno de los grandes representantes del heavy metal. Según se indica en su biografía, fue él quien popularizó el uso de la “mano con cuernitos” entre los seguidores del género.
Este pequeño gran hombre que fue parte de bandas como Rainbow, Black Sabbath y la propia Dio, falleció en mayo de 2010.
En este punto hay que aclarar que este regreso será en forma de holograma. Según informa “Rolling Stone”, el “Dio Returns World Tour” iniciará el 30 de noviembre de 2017 en Helsinki, Finlandia, pasará por otros países de Europa como España ( Barcelona y Santander), y Estados Unidos.
“Lloré la primera vez que vi el holograma. Fue bastante aterrador”, confesó en diálogo con “Rolling Stone” Wendy Dio, esposa del metalero fallecido. Además recordó que su esposo “siempre quiso experimentar con nuevas ideas en el escenario” y que él daría su bendición para la realización de este proyecto.
El holograma de Ronnie James Dioestará acompañado por músicos en vivo, que tocaron con Dio: Simon Wright (batería), Craig Goldy (guitarra) y Scott Warren (teclados). Junto a ellos, el bajista Bjorn Englen (Yngwie Malmsteen) y también los cantantes Tim ‘Ripper’ Owens (ex Judas Priest y ex Iced Earth) y Oni Logan (Lynch Mob) para apoyar las tareas vocales. En estos conciertos sonarán todos los clásicos de Dio en sus diferentes etapas en solitario, con Black Sabbath y Rainbow.
“Dio Returns” tour dates
Nov. 30 – Helsinki, Finland @ The Circus
Dec. 03 – Stockholm, Sweden @ Fryshuset
Dec. 04 – Oslo, Norway @ Rockefeller Music Hall
Dec. 06 – Warsaw, Poland @ Progresja
Dec. 13 – Barcelona, Spain @ Bikini
Dec. 15 – Santander, Spain @ Escenario Santander
Dec. 17 – Bucharest, Romania @ Arelene Romane
Dec. 20 – Antwerp, Belgium @ Trix
Dec. 21 – Tilburg, Netherlands @ 013
Steve Hogarth (Marillion Voice) 8 Dec 2017

Steve Hogarth “La voz de Marillion” en solitario.

Voz y Piano: Una noche orgánica de música, rock´n´roll, lectura de diarios, letras y conversación.

Durante varios años la gente me ha preguntado si planeaba hacer algún espectáculo en solitario. Les decía que era buena idea. Desde entonces he estado algo ocupado, pero he encontrado algo de tiempo en Febrero 06, con lo cual…salto al vacío. Esto no será un espectáculo compacto, bien ensayado y profesional. Quiero que el ambiente dicte lo que ocurra. Llegaré con una lista de canciones que han sido importantes para mi. Estas son cosas que quería decir cuando era joven, cosas que he escrito a lo largo de los años con Europeans, How We Live, The h Band y, como no, Marillion. Tocaré algunos temas (Espero acordarme de cómo van..). A lo mejor leo recuerdos veraces de rock n´roll extraídos del diario. Si estoy de humor, y los estáis también vosotros, charlaremos un rato. Si me hacéis una pregunta decente la responderé. Si el ambiente es bueno, continuaré – quizás durante horas…Veamos a dónde nos lleva.”

Steve Hogarth.

 

Compartir