LA FUGA – Humo y cristales

1

LA FUGA – HUMO Y CRISTALES

ROCK ESTATAL RECORDS

7.5/10

Cinco años han pasado desde ese «Más de 100 amaneceres» el que fuera el último disco de esta banda Navarra hasta el pasado 10 de Noviembre cuando se publicó «Humo y cristales», noveno trabajo de La Fuga y tercero desde la incorporación a la banda de su actual cantante, Pedro Fernández.

Un disco rockero, con temáticas románticas y melancólicas pero con ese toque canalla al que ya nos tienen acostumbrados desde los primeros trabajos. Cuenta con 10 cortes entre los que no faltan temas con estribillos pegadizos y melodías guitarreras, como el elegido para el primer videoclip «Banderas», encargado además de abrir el disco. En «Cuestión de prioridades» un parón tras el segundo estribillo nos lleva hasta un solo de guitarra que va aumentando de velocidad poco a poco hasta devolvernos a un nuevo estribillo.

No faltan temas más lentos como «La Marea» en la que podemos disfrutar de la voz bastante limpia y dulce de Pedro acompañando el su mayor parte por una guitarra acústica y un shaker. Este disco incluye una versión rockera del tema «No me impota nada» de la gran cantante y compositora española Luz Casal.

En esta ocasión, para celebrar sus 20 años de carrera, la banda a querido regalar en forma pack especial y limitado a 1200 copias, el directo en DVD y 2cds «Mientras brille la luna». Un concierto que se grabó en La Riviera Madrid el 11 de marzo de 2017, en el que colaboraron los artistas Carlos Tarque (M-Clan), Kutxi Romero (Marea), Cifu (Celtas Cortos), Fernando (Reincidentes), Juankar (Boikot), Adrià (La Pegatina), Aurora Beltrán, Boni (Barricada) y José (Los Calis).

Este formato incluye además un libreto con imágenes tanto promocionales como del proceso de grabación y del directo de Madrid.

Todo el material viene recogido en una caja negra de formato digipack, con una portada en la que solo encontramos el logo de la banda y los contenidos envueltos en la mítica luna de La Fuga, y una vez abierta las dos solapas muestran tanto la portada del nuevo álbum como la del directo, que está formada por un collage de imágenes del concierto.

Crítica por: Irene Kilmister Priest

7.5
  • 7.5
  • Nota de los lectores (7 Votos) 8
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: LA FUGA suman fechas a su gira y anuncian el concierto fin de gira

Deja un comentario