METALIZED – Back To Metal

0

METALLIZED – BACK TO METAL

AUTOPRODUCIDO – ROCK CD RECORDS

9/10

METALIZED foto2

El dúo formado por José Luís Anillo (Silver Beats) y Héctor Núñez (Ashes 2 Ashes / Siberia) editan su debut discográfico autoproducido a través del sello Rock CD Records. Una nueva apuesta enmarcada en el Hard & Heavy de corte clásico, con una producción actual y guiños al Hard Rock americano de las décadas ´80 y ´90.

Desde finales de 2015, a medio camino entre Huelva y Málaga, Metalized han dado forma a su primer EP, Back to Metal, precedido por un single de adelanto y su inclusión en 4 Recopilatorios de bandas nacionales, Málaga es Rock, Iberia Metálica Vol.1, Unidos Somos Más y recientemente Spanish Steel Attack Vol.1 del sello Thundersteel Records junto a 12 bandas españolas y latinoamericanas con distribución en Europa y Asia.

“Back to Metal” es el primer tema que comienza entre el sonido de fondo de un bar o algún sitio parecido y en donde sobresalen los sonidos de unos riffs de guitarra a lo “guitar hero” para dar comienzo a un autentico temazo, puro Hard Rock en todos los sentidos, con la voz desgarradora de Hector, potente y a la vez melódica, cuidados coros y para postre, un buen solo de guitarra a cargo de Jose Luis….menudo comienzo!!!!
Otro cañonazo más con “Into th Fire” tras el sonido de sirenas, riffs a toda velocidad, con una potente base rítmica y donde Héctor toma las riendas del tema cantando con gran pasión; mientras Jose Luis se explaya de nuevo con un tremendo solo; estribillo muy pegadizo, ideal para hacer corear al público en directo.
Y si esto te sabe a poco, pisamos el acelerador con “Corrupt Trash, sonidos que me hacen recordar a la época dorada del hard rock y metal de los años 80; a destacar la labor de Héctor con la voz en los diferentes cambios de la composición del tema. Mucho más relajada es “Forsaken”, un medio tiempo melódico cargado de puro sentimiento en la voces llegando a su máxima plenitud, un gran solo de guitarra y para terminar con un final inesperado, pero exquisito.
Y para terminar, más Hard Rock con “Deadly Devotion”, melodías, guitarra, coros y la voz de Hector dándolo todo.
Muy recomendable este “Back to Metal”, lastima que sea un EP y no tengamos más temas para disfrutar; Metalized es un gran proyecto que nos demuestra que el Hard & Heavy está más vivo que nunca. Un gran trabajo sin lugar a dudas.

En edición muy limitada, y hasta fin de existencias, el formato físico de Back to Metal estará disponible en Redes Sociales (metalized.music@gmail.com / www.facebook.com/metalizedmusic) y a través de Sube Un Escalón, en la recientemente inaugurada www.latiendadelrock.com, además de descarga digital gratuita desde metalized.bandcamp.com.

ZENÓN PM

METALIZED Banner

METALIZED – Back to Metal (2017)

1 – Back to Metal
2 – Into the Fire
3 – Corrupt Trash
4 – Forsaken
5 – Deadly Devotion

9.0
  • 9
  • Nota de los lectores (2 Votos) 8.9
Compartir

Deja un comentario