CRÓNICA: ZARPA concierto especial (Madrid) – Abril 2017

0

ZARPA

MADRID – 08 ABRIL 2017

SALA COOL

Diario de un seguidor de Zarpa, José Sagunto:

Tras el éxito del concierto especial de ZARPA en Valencia con la colaboración de cantantes de la escena valenciana esta vez le tocaba el turno en la capital. En un principio debía celebrarse en la sala Lemon pero tras un imprevisto, dos meses de preparativos, publicidad hecha, carteles, entradas, autobús y a tan solo dos semanas del concierto nos comunican que la sala Lemon ha cambiado de dueño y que el concierto no se puede realizar; se pusieron todos los medios para poder solucionar el problema y al final el evento se cambia a la sala COOL.

IMG-20170412-WA0034            IMG-20170412-WA0027

Comienza la aventura…..

El sábado día 8, alrededor de unos 60 fans y amigos de la banda nos concentramos en el punto de salida concretado en valencia para ser recogidos en un autobús especial que nos llevaría en ruta hacia Madrid; el bus “para el infierno”.
Tras unas cuantas horas de viaje en harmonía y buen ambiente llegamos a Madrid donde nos esperaba el organizador del evento David Maky, un gran tipo. Como ya era algo más de las 3 de la tarde nos dirigimos a comer y tras la comida entramos a la sala para el montaje y prueba de sonido, primera sorpresa al ver la sala, era una sala con cierto aire ochentero donde se veía no era una sala habituada a este tipo de eventos. Por allí empezaron a asomar algunos colaboradores para probar su tema, Kike de Ciclón, Carmen Xina de Oker, Javier Endara de Maverick y Rocksa de los míticos Muro. En un principio debía asistir también Oscar Sancho de Lujuria pero por motivos personales no pudo ser.

IMG-20170412-WA0033            IMG-20170412-WA0026

El show…

Llego la hora de la verdad; puntualmente a las 20 hrs se abría la taquilla y se daba acceso a la sala el show; debía comenzar puntualmente a las 21 horas y finalizar a las 23, algo que no entiendo porque  en Valencia hay más margen de horarios.
Todo preparado y mientras entraba la gente, ZARPA salían a escena con puntualidad “dispuestos para atacar”, ZARPA: Serafín Mendoza a la guitarra, Vicente Romero “Hueso” al bajo y voces, Bienve Godoy a la batería y capitaneando la nave, el maestro Vicente Feijoo, que serían presentados por el maestro de ceremonias Jesús Puente, de una noche que pasará a la historia del metal de este país.
Tras un pequeña intro comenzaría a sonar “Buscando un nuevo mundo” de su último trabajo, “Dispuestos para atacar”. Siguen con “Rescátame”, “Los defensores del Rock” y el himno “Ángeles negros, demonios blancos”.
Con la totalidad del publico ya dentro de la sala  (alrededor de unas 200 personas) y con el ambiente ya caldeado, de nuevo Jesús Puente daría paso a la primera invitada de la noche, la joven Carmen Xina, vocalista de Oker, quien de una forma magistral pondría su sello al tema “Mi gente del Rock”, una actuación perfecta donde dio una gran muestra de su poderío vocal y dominio del escenario.

IMG-20170412-WA0030           IMG-20170412-WA0031
Tras esta actuación comenzaría el siguiente bloque de temas: Corazón Electrico, que se le dedicó al hermano de Vicente “Hueso” que había tenido algún problema de salud recientemente; la cañera “Metal Bats”; ese “Pecado Mortal” y la contundente «La Zarpa y el Sable”. Llegaría el turno a Javier Endara, de Maverick, quien pondría voz al tema “Bestias del Poder”.
La noche trascurría a ritmo vertiginoso, la banda entregada a un público entregadísimo también, destacando sobre todo los que habían venido desde Valencia; esos son fans y lo demás tonterías….Y llegaría el siguiente bloque de temas, “Alma inmortal”, después le sigue el tremendo solo de guitarra del nuevo miembro, y ya integradísimo en la banda, Serafín Mendoza, que una vez más dio muestras de su virtuosismo a las 6 cuerdas, para enlazar con “Un perfecto plan” y luego todo un clásico, “Llega el castigador”.
Con el público metido en el bolsillo y entregado se daría paso a los siguientes invitados de la noche: llegó el turno a una de las invitadas que más ganas de ver tenía yo, Rocksa, la vocalista de los míticos Muro pondría su voz al tema “Las chicas del metal”, dando muestras de una poderosa voz y una energía arrolladora sobre las tablas, ciertamente las chicas metaleras estaban dejando el listón bien alto esta velada.

IMG-20170412-WA0032
Para el siguiente tema y dado que Oscar Sancho no podría asistir, de manera prácticamente improvisada, le sustituiría otro Oscar, Oscar Satanum, vocalista de la banda valenciana Death Valley y que había venido a ver el concierto como espectador, y volvería a defender como hizo en el concierto especial de Valencia con un tema de los clásicos, “Cuero y Cadenas” dejando claro que viene pisando fuerte, una actuación muy buena.
Y seguimos con más invitados de lujo esta vez seria Valentin Xino Banzai, quien también como hizo en Valencia, interpretó el tema “Los hijos de la muerte”, dando una lección de clase y elegancia en el escenario, un gran artista y persona.
Y otra improvisación de la noche con otra fémina, la joven Carol Mora, fan y amiga de la banda sería la encargada de poner voz a el tema “No me dejes caer”, sustituyendo el cambio de última hora ( ya que la tenía que cantar Elena Perez de Lizzies), quien interpretaría el tema con una corrección excelente y con los nervios propios de alguien que se sube a un escenario por primera vez y una gran sonrisa durante todo el tema dejo su sello particular a la canción.
A continuación sonarían los temas “Dispuestos para atacar” , “Yo quiero más”, para seguir con el himno que no podía faltar: “Esto es Heavy Metal”, tema que serviría como homenaje a un amigo recientemente desaparecido Tony Ruiz “Metals”.
Se va acercando el fin de la noche y esta vez sería Kike de la banda madrileña Ciclón  quien pondría su voz al tema “Iberia” dando muestra de su garra en el escenario, y como último invitado de la velada tuvimos a Gabriel Boente, Gaby (vocalista en Dr. Snake, en Purple Child Tributo a Deep Purple y en Iberian Steel – A metal gods tribute), quien interpretaría “Un mundo perfecto en un mundo siniestro”.
Llegamos al fin del show con el último bloque de temas de la velada: “Ojo por ojo”, “Fantasia”,  un tema que es de mis preferidos y para cerrar con el clasicazo “Herederos de un imperio”,  con todos los invitados arriba del escenario para dar fin a una noche inolvidable en la capital, una noche que ya es historia del rock y metal de este país….
Tras esto, recoger y rumbo a Valencia, con el corazón lleno de emociones, la mente llena de recuerdos y la cámara de de fotos a rebosar de imágenes para recordar eternamente.
Un viaje de 10 con gente 10 y una banda 10.
Zarpa siguen en ruta a la eternidad y dejando muy claro que “Esto es Heavy Metal”!!!!!