CAN´T SWIM – Fail Your Again

0

CAN´T SWIM – FAIL YOUR AGAIN

PURE NOISE RECORDS

7/10

 

Me encuentro ante el primer trabajo de larga duración de la banda de rock de New Jersey. Anteriormente editaron un EP de adelanto a lo que es este «Fail Your Again«. Can´t Swim practican un rock americano con melodías pegadizas y que invitan a salir de fiesta y disfrutar acompañados de la música de la banda. Sin demasiadas florituras a nivel instrumental, y temas no excesivamente largos, el grupo consigue llegar a varios tipos de audiencia de manera efectiva.

El trabajo lo abren con «Whats Your Big Idea?«, tema con un riff inicial que nos mete de lleno en materia y que se apoya por unos cambios de ritmo a la batería por parte de Andrea Morgan, realmente buenos. «We Won´t Sleep» es un tema con medios tiempos muy en la línea de los grupos de este estilo y con un estribillo muy pegadizo. «50000000» nos sigue dando ese tono festivo de la banda donde se mezclan ritmos y riffs rápidos y llenos de energía, con medios tiempos en la parte de los estribillos. En «Friend» volvería a destacar el gran trabajo de Andrea con las baquetas, marcando perfectamente el tempo del tema con diversos cambios a lo largo del mismo. «Quiting» baja el ritmo de anteriores temas para darnos un pasaje más íntimo que, desde mi punto de vista, no consigue dar lo que un tema de estas características suele ofrecer y parece que es al final del mismo cuando parece querer transmitir lo que no ha hecho a lo largo de la canción. «Con los cortes «Hey Amy» y «Stranger» vamos a ver una línea parecida al anterior pero con un punto más en concepto de fuerza dentro del tema, sobre todo con el segundo.

«One Shot» nos va a dar la fuerza de los primeros cortes y esos cambios de ritmo. Este corte es el que más me ha gustado del disco donde aprecio unos grandes riffs por parte de Mike Sánchez y Danny Rico y donde Chris LoPorto nos da su mejor versión a la voz. Los cortes «Kid» y «Show Me»  bajan de nuevo la intensidad del disco pero nos dan unos buenos estribillos que consigue alzar el tema. «Molly´s Desk» quizá si nos de lo que «Quitting» no consiguió al menos, para un servidor. Es un tema que va a llegar más a la audiencia porque aporta más cosas. Con «All The Moves We Make Are In The Dark«, la banda se ha dejado un as bajo la manga ya que considero que es uno de los mejores cortes del disco. No da un bajo por parte de Greg McDevitt acompañando a la voz que a mi me ha encantado. Unos coros hacia el final del tema, que parecen sacados de un disco de hardcore.

En general, es un buen álbum de debut para Can´t Swimm que nos da muchos tintes a lo largo del mismo pero que tienen otros aspectos que pulir y que seguro harán de cara a próximos trabajos.

 

Javier Carpintero

 

 

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario