ASTRAL EXPERIENCE – Emovere

0

ASTRAL EXPERIENCE – EMOVERE

ROCK CD

7,5/10

Desde Valencia nos llegan Astral Experience para presentarnos su nueva obra «Emovere«, un trabajo que se mueve en las aguas del metal sinfónico y progresivo con claras influencias de bandas como Simphony X, Angra o Stratovarious. Grandes composiciones se transforman en once cortes donde la instrumentación no deja lugar a dudas de que estamos ante una gran banda que lleva mucho trabajo a sus espaldas. Desde luego, la campaña de crowfunding que realizaron para poder lanzar este disco ha sido muy bien invertida. Si hay que poner un pero a este disco, sería en la voz de Ovidi puede que esté un punto por debajo del resto de la banda pero, aun así, los temas los defiende muy bien.

Lo primero que me encuentro en este trabajo es, una portada de sobresaliente. Muy cuidada y trabajada. Entrando en materia musical, «Emovere» es el tema que abre el disco a modo de introducción y que da nombre a este gran trabajo y que precede a «Ego» un corte, musicalmente de diez con infinidad de texturas a cargo de Héctor Sierra a los teclados y muy bien seguido por el resto de la banda. Un coro pegadizo y un buen solo de guitarra para rematar la canción y hacerla redonda. Sin duda, un gran comienzo para seguir con «Renacer» que nos da otro ritmo con un gran riff inicial de guitarras a cargo de Rafa Such y Rubén Albaladejo apoyado por unos buenos teclados aunque se queda algo cojo por la textura en la voz de Ovidi. El batería Fran Carrasco, aporta unos cambios realmente espectaculares. «Sin Perdón» es, para mi, el mejor tema del disco. Un corte que, además, cuenta con la participación de José Broseta de Ópera Magna a la voz junto con Ovidi haciendo los dos cantantes, un trabajo sobresaliente. A nivel instrumental, el tema es, sencillamente, espectacular aportando unos solos muy trabajados, unas baterías inmensas y unos teclados que dotan al tema de una fuerza increíble.

«Allá Donde Estés» quizá sea el tema más agresivo de este disco ya que, Ovidi vuelve a contar con otro colaborador a la voz como es David Mancha de Skill To Kill y que dota a la canción de mayor fiereza por medio de tonos guturales y terminando con un piano a cargo de Héctor que, incluso, puede funcionar como introducción a «Negro Puñal«, un corte que navega a un tempo más lento que los anteriores pero sin dejar de ser una gran composición. De nuevo, una gran instrumentación por parte de los teclados y unos solos de guitarra perfectamente ejecutados y encajados en el tema. Ese tempo nos irá introduciendo en lo que será la balada de este «Emovere«. «Ella» me ha parecido, sencillamente magistral y lo que le ha faltado a esta preciosa canción para ser de diez, para mi gusto ha sido la falta de una subida más de tono por parte de Ovidi, que está sensacional en todo el tema, en el previo al estribillo. Los teclados iniciales de «No Hay Cadenas» hacen presagiar que algo bueno transformado en canción va a llegar a nuestros oídos y así es. Un tema que para mi, da un giro hacia tintes más hardrockeros y siendo uno de los grandes cortes del disco.

«Delirio» nos hace regresar hacia las texturas más progresivas de Astral Experience con una batería a piñón fijo al inicio y unos cambios hacia medios tiempos realmente buenos. «Horus» pone el broche de oro a este gran trabajo siendo un gran tema con un carácter más progresivo que el anterior y donde destaca un inmenso solo de guitarra. Como tema extra, la banda nos obsequia con un cover adaptado a un estilo más progresivo del tema «I Drove All Night» de Cindy Lauper y que cuenta con la colaboración de la vocalista de The Splizzy Gang, Elizabeth Gang que le da un plus más de calidad a la versión.

 

Javier Carpintero

 

 

 

7.5
  • 7,5
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario