ANGULO INVERSO – Pangea

0

ANGULO INVERSO – PANGEA

ROCK CD RECORDS

8/10

Segundo trabajo de este grupo madrileño, exactamente, de Torrejón de Ardoz. Ángulo Inverso lo componen Hugo de La Cruz e Ivan de la Cruz a las guitarras, Borja de la Cruz al bajo, Juanjo Carrasco a la voz y José Sánchez a la batería. En este «Pangea«, la banda nos adentra en un disco que despide fuerza por los cuatro costados. Escuchando al grupo, seguramente nos lleguen influencias de bandas nacionales como Sôber con tintes de rock americano, pero con su sello propio.

«Vuelvo a Ser» es el tema que abre este disco. Comienza con un ligero punteo que dará paso a unas afiladas guitarras y a la voz de Juanjo que, a medida que transcurre el tema va a más apoyado por unos buenísimos coros. «Sometido» es un corte con un comienzo más tranquilo y poco a poco va cogiendo fuerza para terminar al máximo. «VII» podemos observar esas influencias de bandas americanas como Far.

 «Demasiado Tarde» , el corte más largo del disco, llega ofrecernos una serie de juegos con medios tiempos y pasajes progresivos dentro de la parte instrumental y donde la banda nos da muestras de la inmensa calidad que tienen. Con «Oscura Verdad«, para mi, uno de los mejores cortes de este «Pangea», Ángulo Inverso da una vuelta de tuerca con respecto al tema anterior para darnos una bofetada en la cara de agresividad.

El momento de relajarnos llega con la balada «Amanecer» un muy buen tema que nos vuelve a recordar al sonido americano del que se influencia la banda. En «Horizonte» tenemos un corte que sin tener gran virtuosismo, funciona muy bien. Entrando en la recta final de este disco, nos llega la balada «Placer Animal» en tonos acústicos y contando Juanjo con un apoyo a la voz como es el de la vocalista de Crownless, Nane Marín y terminando con unos bonitos tintes orientales de fondo. «No Me Arrepiento» es un buen broche para cerrar este gran segundo trabajo de ángulo Inverso».

A Ángulo Inverso les espera un 2017 cargado de presentaciones de este «Pangea» y será el año de su confirmación como una de las bandas a tener en cuenta dentro el panorama del rock patrio.

Javier Carpintero

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario