MEGARA – Siete

0

MEGARA – SIETE

Rock CD Records

9/10

Nos encontramos ante el primer CD de esta banda madrileña formada en el año 2014 por su cantante Kenzy y el guitarra Rober, completando la formación Pol DQ a la batería y Pablo al bajo. Tras haber grabado un primer EP a modo de presentación de la banda bajo las órdenes de Jorge Escobedo (Sôber), nos encontramos con «Siete«, el primer trabajo de larga duración de Megara donde destacan unas letras muy trabajadas unidas a unas contundentes guitarras y una base rítmica pesada. Un disco capaz de llegar a todo tipo de oídos.

Con «Atajo la cielo» se abre este trabajo. Un tema en el que Kenzy juega con su voz ofreciéndonos las diversas tonalidades que es capaz de dar cobrando fuerza en su estribillo. Una cantante que se va a tener muy en cuenta dentro del panorama rock nacional. «En Llamas»  la banda sube la temperatura en cuanto a fuerza sin perder para nada la sensualidad en la voz, tónica que predomina en todo el trabajo.  «Vivo de Rodillas» y «Héroes» tienen una base muy parecida con unos cambios de ritmo muy marcados donde destaca el trabajo de Pol, demostrando que es una máquina perfecta tras la batería. Entre estas dos canciones tenemos «Fiel a Nada» comenzando con unas sirenas y unos coros que dan paso a la gran voz de Kenzy de nuevo jugando con la sensualidad y la fuerza de su instrumento vocal haciendo, para mi, el mejor tema del disco junto con el tema que abre este trabajo.

Tras el tema «Equilibrio«, nos encontramos con «Sin Ti«, balada increíble dedicada a aquellos que ya no están entre nosotros y capaz de emocionar a cualquiera que se meta dentro de la letra. En «Seis» contemplamos el lado más metalero de la banda, convirtiendo a Megara en La Bella y la Bestia de la música.

«Baños de Sangre» empieza con una breve introducción acústica por parte de Rober y Kenzy para después pisar el pedal de distorsión de la guitarra y no parar hasta el final incluyendo un buen solo por parte del guitarrista. Este «Siete» lo cierra el cover de Birdy «Wings» traducido al español como «Alas«. Otro de los temazos de este trabajo, perfectamente ejecutado y que, desde mi punto de vista, no tiene nada que envidiar a la original.

Sin duda alguna, Megara es el grupo revelación de este 2016 que ya se acaba. Un grupo que, aparte de este cuidadísimo trabajo, goza de una gran producción a nivel directo que tendremos muchas oportunidades de poder ver en el 2017.

Fco. Javier Carpintero

9.0
  • 9
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario