GLENN HUGHES – Resonate

0

GLENN HUGHES – Resonate
Frontiers Records

8,5/10

Después de años de sacar el ultimo sencillo (F.U.N.K. 2008) de Glenn Hughes, ahora vuelve con Resonate.

 

Participan en el disco: Soren Andersen (Guitarra), Puntus Engborg (Bateria), Lachy Doley (Teclados) i las apariciones de Chad Smith (Heavy y Long time Gone en la batería), Luis Maldonado (Guitarra acústica en Nothing the Same) y Anna Maldonado (celio en Nothing the Same)

 

Heavy: La canción más potente de Hughes en todo el disco, contundente en casi toda la canción con sus toques de Funk, pero para mi gusto es 100% Hughes, tal como dice la canción, es muy heavy y creo que a los lectores comprenderán que es la que mas os gustara (ojala la ponga en su gira en solitario del 2017).

My Town: Me recuerda al ambiente del disco “Addiction”, tiene también contundencia en la rítmica con “la voz” de Hughes que le da el toque con sus juegos vocales que te puede cambiar en una voz soul a una voz rockera. Destaco la rítmica de la composición ya que se nota que se ha trabajado mucho, igual que con Heavy.

Flow: Esta canción me recuerda al Hughes de Black Sabbath, muy “negra” con contundencia en las guitarras, sin tener poca ritmica, el bajo de Glenn aquí también lo marca bastante pero con un ritmo “muy negro”

Let it Shine: Una canción de ambiente, con un poco mas de relax al disco, Glenn trabaja mucho los estribillos, me gusta como lo interpreta aquí a la hora de escribirla, tiene algo de ritmica, pero es lenta (con el resto de canciones).

Steady: Os lo dejo que penséis vosotros donde Glenn se ha inspirado en esta intro y la ritmica de esta canción, os daré una pista, es de color purpura. La composición se nota que la ha dado un guiño en su época de Deep Purple, pero aun así es difícil poder hacer esas canciones solamente por el hecho que aquellos compañeros que tenían eran nº1 en cada instrumento.

God of Money: Me gusta que en esta canción ponga mucho el toque del teclado y del bajo, ya que el resto de canciones no se oia, me encanta la parte de coros, es un toque Hughes pero en la época de Trapeze

How Long: Cancion bastante rockera, pero la considero como una canción para completar el disco y creo que es la que menos importancia le doy al disco.

When I Fall: Glenn también se destaca con sus baladas, esta balada es bastante buena (pero tiene de mejores).

Landmines: Una canción con una buena intro, me recuerda al disco que saco llamado “L.A. Blues”, la interpretación de Hughes, perfecta.

Stumble & Go: Esta igual que la de How Long, pero no es tan rockera, tiene el toque de Glenn Hughes como un Rock-Funk, buen solo de guitarra y el bajo de Glenn Marcando territorio.

Long Time Gone: Una de las mejores canciones del disco, con cambios de ritmo con un inicio que me pienso que será otra balada, pasando a ser una canción 100% rockera, mucha rítmica, está muy bien elaborada.

Nothing the Same (Bonus Track): si en When I Fall dije que era una balada Buena, esta que toca es impresionante y según he escuchado la letra no me extrañaría que fuera dedicado a su padre, falleció justo después del Hall of Fame de Deep purple.

 

Creo que no sacaba un disco tan contundente des de el Songs in the Key of Rock, esperemos verle en tierras hispanas en la gira de su disco en solitario en el 2017, con la mala suerte de la cancelación de la gira este otoño.

8.0
  • 8,5
  • Nota de los lectores (1 Votos) 8.5
Compartir

Deja un comentario